Informe: “Netanyahu acusa al ministro Katz de intentar derrocarlo”
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó las sospechas de corrupción que surgen de las investigaciones policiales en su contra, bajo el telón de fondo de la especulación de que los días de su mandato estarían contados.
De acuerdo con la radiodifusora estatal Kan, durante conversaciones privadas con diputados de la Knéset (Parlamento), Netanyahu fustigó a la prensa, a la oposición e incluso a los miembros de su propio partido Likud, acusándolos de conspirar para derrocarlo.
Netanyahu dijo a altos funcionarios de su coalición que “Están tratando de agarrarme y de derrocar a la derecha. No es algo nuevo. Lo han estado intentando desde hace años. No veo que vayamos a elecciones ahora”.
Netanyahu se burló de los informes de que su antiguo asistente Ari Harow, y ex jefe de la Oficina del Primer Ministro, se haya convertido en testigo del Estado en su contra en el llamado Caso 2000. En el Caso 2000 la policía indaga si Netanyahu negoció con Arnon Mozes, dueño del periódico de mayor tirada, Yediot Aharonot, mejorar la cobertura de su persona a cambio de restringir la circulación de su principal rival, el tabloide gratuito Israel Hayom, propiedad del multimillonario Sheldon Adelson, antiguo partidario y benefactor de jefe del Ejecutivo.
“No es que me voy mañana y ellos me van a reemplazar”, expresó Netanyahu. “No sé que quieren de mí. No tengo nada que temer. No me creo que tenga un problema”.
Netanyahu acusó al ministro de Transporte, Israel Katz, de estar “socavándolo”, y aseguró que fue él quien está detrás de la cita anónima del diario Yediot Aharonot atribuida a un alto funcionario del Likud diciendo que no se le permitirá a Netanyahu permanecer en el poder si es imputado.
“El ministro de alto rango en el Likud puede seguir tratando de reemplazarme”, apuntó Netanyahu.
“Netanyahu publicó en su página de Facebook un artículo citando altas fuentes palestinas que esperaban que las investigaciones lo derriben, y escribió en respuesta:”Eso no sucederá”
Mientras tanto, un reporte del Canal 2 indica que el Fiscal General, Avichai Mandelblit, aceptará en próximos días la la recomendación de la policía de imputar a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro, por sospechas de malversación de fondos públicos, bajo circunstancias agravadas.
Se espera que Mandelblit anuncie su decisión en breve, tras la finalización de una investigación policial sobre la señora Netanyahu sobre supuesta malversación fondos estatales, reforzando la recomendación original del fiscal del Distrito de Jerusalén y la Oficina del Fiscal del Estado para imputarla.
Simultáneamente, la Corte Suprema de Justicia determinó que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, debe revelar las fechas de sus conversaciones telefónicas con Adelson y de los encuentros con Amos Regev, el ex editor del Israel Hayom.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario