Más militares, no, por favor
¿Militares? Como si no los conociera. Llegan disfrazados de salvadores de la patria y desalojan del poder al sátrapa de turno; prometen elecciones para menos de 90 días, que normalmente se alargan a 900 días, hasta que nos acostumbramos a llamarlos Presidente. ¿Militares? Yo los conozco. Hablan recios, son autoritarios dentro y fuera de sus casas; obedientes y amigables cuando les convienen, y violentos cuando se mezclan en una discusión en las que se les agotan los argumentos. Claro que no debo generalizar, pero háblame de un militar que conspire, asalte el poder y se vuelve perezoso para encontrar otro trabajo. Lo siento, pero es la imagen que, al menos, guardamos de los militares en Venezuela. Además de la de bebedores de whisky 18 años, de los que botan la casa por la ventana en los quince años de su hija y si el domingo están libres, van a misa, pero son incapaces de confesar sus pecados. ¿Me dice usted que le demos la espalda a los “traidores” de la MUD, que borremos los partidos políticos, y volvamos a confiar en un militar? Como si no hubiera sido suficiente con el destructor que en 16 años acabó con la economía del país y por su culpa estamos hoy a la cola de los países con la mayor inflación y la mayor tasa de homicidios, como dicen por aquí: no me jodan
¿Militares? Como si no los conociera. Llegan disfrazados de salvadores de la patria y desalojan del poder al sátrapa de turno; prometen elecciones para menos de 90 días, que normalmente se alargan a 900 días, hasta que nos acostumbramos a llamarlos Presidente. ¿Militares? Yo los conozco. Hablan recios, son autoritarios dentro y fuera de sus casas; obedientes y amigables cuando les convienen, y violentos cuando se mezclan en una discusión en las que se les agotan los argumentos. Claro que no debo generalizar, pero háblame de un militar que conspire, asalte el poder y se vuelve perezoso para encontrar otro trabajo. Lo siento, pero es la imagen que, al menos, guardamos de los militares en Venezuela. Además de la de bebedores de whisky 18 años, de los que botan la casa por la ventana en los quince años de su hija y si el domingo están libres, van a misa, pero son incapaces de confesar sus pecados. ¿Me dice usted que le demos la espalda a los “traidores” de la MUD, que borremos los partidos políticos, y volvamos a confiar en un militar? Como si no hubiera sido suficiente con el destructor que en 16 años acabó con la economía del país y por su culpa estamos hoy a la cola de los países con la mayor inflación y la mayor tasa de homicidios, como dicen por aquí: no me jodan

No hay comentarios.:
Publicar un comentario