El Ejército de Israel frustró esta madrugada un atentado terrorista mediante drones cargados con explosivos, planificado por la Guardia Revolucionaria de Irán, apenas unas horas antes de que se llevara a cabo.
La Fuerza Aérea Israelí atacó instalaciones iraníes en la aldea Aqrabah, al sureste de Damasco, cerca del aeropuerto de la ciudad.
¨Las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de aviones de combate, lograron frustrar un intento iraní liderado por la fuerza Quds en Siria para llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes en el norte del país utilizando aviones no tripulados explosivos¨ - explicó el portavoz militar Jonathan Conricus.
Conricus dijo que Israel siguió de cerca este plan durante varios meses y el pasado jueves impidió que Irán hiciera un ¨intento avanzado¨ para ejecutarlo. Las fuerzas iraníes volvieron a intentar llevar a cabo el mismo ataque esta madrugada.
Según comunicó Tzahal, el ataque israelí apuntó a una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, así como a las milicias chiítas.
¨La amenaza era significativa y estos drones asesinos tenían capacidad de atacar objetivos con un efecto significativo¨- afirmó el portavoz.
Estas noticias y toda la actualidad de Israel y Medio Oriente. En nuestro idioma, en #vivo desde las 14: las frecuencias de FM 101.3 y 100.3 y en nuestro sitio (https://bit.ly/2Fb6XcP).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario