viernes, 17 de enero de 2020

5 cosas que no hay que contar para conservar el equilibrio...

5 cosas que no hay que contar para conservar el equilibrio

Hay ciertas cosas que es mejor mantener en silencio y no contarlas.
Es ocasiones sentimos la necesidad de contar las cosas que nos suceden, en especial las cosas bonitas. Pero no siempre hay que contar todo al instante porque la envidia está presente.
Es mejor tener en claro que algunas cosas puede ser conveniente mantenerlas en secreto por un tiempo. No para siempre, sino que hasta que nos sintamos cómodos.

Mejor callar estas cosas para mantener el equilibrio






Mejor callar estas cosas para mantener el equilibrio

1- Evita compartir tus planes con todos

Puedes desear mucho hacer alguna actividad y esto tiene que ver con tus propios intereses personales e individuales. Pueden involucrar incluso a otras personas pero no es necesario que lo compartas todo.
No todas las personas con las que te cruzarás son personas agradables o que te desean buenas energías. Puedes probar con ser ser más precavido a la hora de exponer tus siguientes planes.

2- Reserva los detalles de tu vida íntima

A veces puede ser muy interesante e incluso divertido y simpático compartir tus intimidades con tus amigos, familiares o hasta desconocidos. Pero no siempre trae un beneficio esto.
No hay necesidad de que otras personas posean la información acerca de tu vida íntima ya que esta tiene que ver contigo, tal vez contigo y tu pareja o contigo y un amigo o familiar. Cuida tus vínculos y tu intimidad con ellos. 

3- No alardees sobre tus cualidades positivas

Esto es muy importante, debes aprender a ser una persona humilde. Debes compartir tus conocimientos y otras virtudes que posees cuando se las necesite y siempre desde un lado humano.
Es muy útil y gratificante para la gente que te rodea poder aprovechar sanamente de tus cualidades y que esto sea siempre desde el amor y la buena energía. Nunca lo hagas desde la prepotencia o la ironía.

4- No repitas las cosas negativas que escuchas

Puedes escuchar muchas cosas a lo largo de tu vida, información útil e información banal. Pero que repitas algo que has escuchado no te beneficiará y tampoco a los demás.
Es preferible tener a tu entorno limpio de malos entendidos, de posibles tergiversaciones, entre otras cosas. Se sincero y no te hagas eco de otras personas ni de sus pensamientos-
5- Reserva los conflictos familiares
Las familias siempre tendrán conflictos, a veces más graves y a veces menos graves pero siempre habrá ya que son muchas personas diferentes en un mismo espacio. Es muy agradable si se saben tratar bien.
Ahórrate problemas y discusiones. Si quieres conversar algo en particular con alguien hazlo en privado, no involucres a todo el resto porque esto puede generar más problemas. 
Disfruta de tus vínculos con los demás y aprende a guardar alguno de los comentarios que generalmente harías. Piensa antes de hablar y decide con sabiduría. Tus relaciones se enriquecerán a lo grande.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario