Todavía no se sabe si el ultraderechista recorrerá la explanada en un Rolls Royce 'Silver Wraith' descapotable, como marca la tradición, o lo hará en un vehículo blindado, después de que la Policía Federal revelara que investiga una amenaza terrorista prevista durante la investidura.
La decisión final recaerá en manos del propio Bolsonaro, quien tras dejar el Congreso, recibirá la banda presidencial en el palacio de Planalto, en el marco de una ceremonia en la que está prevista la presencia de once jefes de Estado o de Gobierno. Así, en los actos se espera la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra; y Uruguay, Tabaré Vázquez.
Asimismo, asistirán los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán; y Marruecos, Saadedine Othmani; así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades. El representante de Estados Unidos será el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el de China el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Ji Bingxuan, mientras que la representación española estará encabezada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Los actos concluirán al caer la noche, con una recepción de gala ofrecida en la sede de la Cancillería por el nuevo presidente, cuyo mandato concluirá el 1 de enero de 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario