sábado, 7 de mayo de 2022
CUANDO LA TRISTEZA, EL DOLOR Y LA SOLEDAD SE DAN LA MANO!
CUANDO LA TRISTEZA, EL DOLOR Y LA SOLEDAD SE DAN LA MANO!
Desde mi "refugio", escuché las celebraciones, los gritos y las risas emocionadas de la gente que celebró la llegada de la Independencia de Israel a sus 74 años!.
Durante toda la semana, muchas personas hablaban de este acontecimiento que para los judíos no es poca cosa pues durante más de siete décadas han sufrido guerras, maltratos y lo más doloroso la périda de seres queridos que fueron entusiasmados a batallar por un pqueña Nación que merecía por fin vivir en PAZ.
Eso no se logró, ni es una realidad. Lo que sí es cierto, porque lo he visto, es la tristeza, el sufrimiento de tantos padres y familiares de soldados judíos o no que fueron a enfrentarse a los enemigos para con seguir la Libertad y la Paz de Israel.
Con el transcurrir de los días, algunos de esos entusiastas militares, regresaron en un ataúd porque la muerte los sorprendió, como dicen en el frente. A lo largo de estos 74 años.
Unos 24.069 soldados, policías, guardianes de prisiones, Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel) y agentes del Mossad murieron defendiendo el Yishuv pre estatal e Israel desde 1860. Esa cifra incluye a miembros de las milicias preestatales y la Brigada Judía, que sirvió en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.
En los último años, los entierros en Jerusalén u otras ciudades del país han sido el reflejo de tanto sufrimiento no sólo para sus familias, sino para todo el pueblo de Israel que llora esas pérdidas de jóvenes miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel צבא הגנה לישראל.
Así es la vida en un Israel que no logra vivir en Paz y gracias a sus autoridades y a los militares podemos disfrutar más de la vida, sin saber a ciencia cierta qué nos depara el mañana.
Ayer hubo además de fiestas, desfiles y demostraciones de la aviación, a los que también asistió mucha gente.
Es quizás la primera vez desde que vivo en Israel, que me entero de los acontecimientos a través de la computadora o porque escucho la algarabía de la gente que pasa cerca de mi "refugio".
Todo eso, además de los últimos acontecimientos de la cruel, despiadada, atroz, perversa y sanguinaria guerra que lleva a cabo el inhumano tirano ruso Vladimir Pitin por sus ansias de poder, contra Ucrania, en donde su gente resiste como puede y lucha por salvarse.
Los ojos y la atención del mundo están puestos en estos enfrentamientos, en los que Putin amenaza constantemente con incluir más naciones en su pugna por seguir siendo desde que asumió la presidencia en el año 2000, no ha dejado de ser el hombre fuerte de Rusia.
El periodista ruso y Premio Nobel de la Paz, Dmitri Murátov, denunció este martes (03.05.2022) la propaganda rusa que aboga por usar armas nucleares en el conflicto de Ucrania. Advirtió que supondría "el fin de la humanidad".
"No descartó la posibilidad de que se utilicen armas nucleares", dijo Murátov a los periodistas en Ginebra.
El Kremlin dijo haber puesto a las fuerzas nucleares rusas en alerta máxima poco después de que comenzara su invasión de Ucrania el 24 de febrero.
Y con el aumento del apoyo de Occidente a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas "apenas veladas que insinúan su voluntad de desplegar las armas nucleares tácticas de Rusia, que según la doctrina militar rusa pueden servir para obligar a un adversario a retirarse".
Según el periodista, el despliegue de tales armas "no sería el fin de la guerra" sino "el fin de la humanidad", y explicó que lo más aterrador en la Rusia actual es que Putin ha adquirido "un poder absoluto y sin restricciones".
Agradezco a HAKADOSH BARUJ HU por sus enseñanzas, correcciones y por todo lo que también he aprendido a apreciar o a detestar en este mundo.
La ruego por aquellos que son un montón que sufren de todas las privaciones posibles en cualquier rincón de este planeta llamado Tierra.
Regina Mizrahi
6-5-2020
Fe, Esperzanza,
Justicia, Paz
y mucho ¡AMOR!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario