Interpretación...
![]() |
Recuerdos
Dicen y...con razón que recordar es vivir. También algunos comentan que pasado es pasado. Para otras personas es obligatorio recordar a fin de evitar que lo que sucedido vuelva a ocurrir. De qué se trata ???? Por ejemplo: la Segunda Guerra Mundial, "prohibido olvidar"; lo sucedido en Argentina, Amia; el ataque a las torres gemelas en Estados Unidos; las diversas dictaduras y los tiranos en el todo el mundo !!!; la pobreza, el hambre, los ancianos y niños abandonados a su suerte..... En lo personal, la felicidad, los motivos de alegría; el sufrimiento, el dolor como dicen en carne viva o con el corazón partio, la frustración de querer de verdad ayudar a alguien sea familia o conocido, para mejorar su calidad de vida y....no lograr nada. Observar a veces tan cerca la muerte de un padre, esposo, lo peor ! de un hijo. Esas son vivencias que no se deben olvidar, tienen que permanecer en el recuerdo, en la memoria, siempre rogarle a Dios por el bienestar, la salud y la Paz en cualquier rincón de este mundo que a veces es cruel e inhumano.
Regina Mizrahi - 30-5-2016
|

El Prof. Arlán Narváez-Vaz, Responsable y Profesor Consejero Delegación UCV al Modelo Mundial de la ONU – WorldMUN y al McMUN, informó para UCV Noticias, que los ucevistas ganaron 11 premios individuales “Diplomacy Award”, máxima distinción para los delegados que sobresalen por su preparación y dedicación, para proponer y negociar soluciones negociadas a los problemas de la agenda mundial que fueron tratados en los diferentes Comités del evento.
Para la UCV este nuevo logro ratifica los niveles de excelencia de sus Delegaciones, que cada año figuran entre las que acumulan mayor cantidad de premios. Es la segunda vez en 5 años que la UCV obtiene este premio al logro colectivo, ratificando la reputación y prestigio que nuestra Alma Mater ha ganado entre las universidades del mundo.
Hay que destacar que en la Ceremonia de Clausura, donde se anunciaron los premios, el nombre de Venezuela se coreaba con entusiasmo en el auditorio, no solamente por el logro ucevista, sino por la muy destacada participación de la USB, UCAB-Guayana y UCAB-Caracas, cuyas delegaciones también cosecharon una cantidad notable de premios Diplomacy Award.


ESTE ARTICULO NO FUE ESCRITO POR UN JUDÍO,NI UN ISRAELÍ,SINO POR UN PERIODISTA ITALIANO....* El escritor es un periodista italiano que escribe en eldiario italiano “Il Foglio, dos veces por semana.¿POR QUÉ ISRAEL ES LA MEJOR NACIÓN DEL MUNDO?“IL FOGLIO” – GIULIO MEOTTI*No sé de otra nación en la tierra que desde su fundación,hace menos de setenta años, tuvo que sacrificar 23 mil soldados.>No sé de otra nación en la tierra sin fronteras reconocidas.>No sé de otra nación en la tierra, cuya población vivebajo una tensión emocional perpetua.>No sé de otra nación en la tierra, amenazada de ser borradadel mapa.>No sé de otra nación en la tierra, tan amenazada por> boicots en todo el mundo.>No sé de otra nación en la tierra donde los ganadores> tienden a perder guerras.>No sé de otra nación en la tierra, que provee a su propioenemigo de agua, electricidad, alimentos, armas ytratamientos médicos.>No sé de otra nación en la tierra, donde sus huéspedes,en visitas oficiales, pronuncian palabras irrespetuosas yofensivas en contra de su anfitrión.>Pero tampoco sé de otra nación en la tierra, que hayaregistrado tantos milagros.>Imaginen a un judío desnudo, indefenso en los hornoscrematorios o cámaras de gas, frente a un oficial nazi, quesolo piensa que va a deshacerse del cáncer judío, que va adeshacerse de este fenómeno único de 2.000 años.(creo que son mucho mas años)>¿Podría esa indefensa víctima judía, desnuda, imaginarque 50 años más tarde, otros judíos estén volandoaviones F-16s en los cielos de Israel?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que lapoblación actual de judíos en Israel, sería nueve vecesmayor que la de 1948, año de la creación del Estado?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles mucho más feliz que todos los países europeos?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeltiene la mayor producción de publicaciones científicas percápita en el mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israelproduce el mayor número de publicaciones de nuevos libros del mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles la única nación del planeta que comenzó el siglo XXIcon una ganancia neta en el número de árboles en su territorio?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeltiene el mayor número de maestros de ajedrez por habitante,de cualquier país del mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles la nación cuyos académicos producen más documentoscientíficos por habitante, que en cualquier otra parte del mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles la nación con la mayor proporción de títulosuniversitarios en su población general, que todo el resto del mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles el país que, en proporción a su población, posee elmayor número de lanzamiento de compañías de altatecnología del mundo?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles el país con el porcentaje per cápita más alto delmundo de ordenadores domésticos?>¿Podría esa indefensa víctima judía, imaginar que Israeles la nación con un modelo de absorción de inmigrantesúnico y más grande en la tierra?>Desafortunadamente, usted no va a encontrar artículos quehablen bien y de la superioridad de Israel en los medios decomunicación (tampoco israelíes), porque eso no encaja conel estereotipo de ocupante sionista colonialista.En la conciencia del mundo la palabra Israel, debe ser equiparadacon miedo.>Israel acaba de salir de otra guerra contra terroristas, cuyovalor es inferior a la de los animales.¿Sabe usted de cualquier especie animal que ante el peligro se refugiedetrás de sus propios hijos?>Pero el Estado judío, a pesar de sus medios, sus políticoscínicos, una vez más demostró al mundo, que es lo mejorque la humanidad tiene para ofrecer.>Esta esperanza está impresa en los rostros de los soldadosheridos o caídos de Israel.En esas caras hay gozo vivir, no tristeza u odio.>Los terroristas y sus protectores occidentales quierendestruir a Israel porque es una luz para las naciones.>Es único en el mundo en que vivimos.