EN ISRAEL LA RABIA Y LA IMPOTENCIA POR LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES AUMENTA VERTIGINOSAMENTE!
Hoy hubo marchas de protesta en todo el país, hasta en las ciudades más recónditas. Carros con fotos tocando cornetas!.
The New York
La periodista Ephrat Livni también dió a conocer que los israelíes respiraron brevemente con alivio colectivo el sábado, cuando el ejército anunció que había rescatado a cuatro rehenes que llevaban ocho meses retenidos en Gaza, después de ser capturados en el ataque del 7 de octubre dirigido por Hamás.
Los cuatro rehenes fueron capturados en el festival de música Nova, el 7 de octubre y rescatados en una operación en la localidad de Nuseirat, en el centro de Gaza, a primera hora del sábado.
En la misión murieron decenas de palestinos, entre ellos mujeres y niños. Vidas inocentes que ni siquiera llegaron a saber lo que sucedía.
Con la noticia del rescate surgieron varias preguntas sobre la suerte de quienes permanecen cautivos y sobre una propuesta de acuerdo de alto al fuego.
En Gaza quedan unos 120 secuestrados. El ejército israelí confirmó que al menos 30 de ellos han muerto. Qué dolor, rabia y tristeza, sus familiares deben sufrir lo indecible, como todos nostros en Israel.
Nos preguntamos hasta cuándo durará esta brutal e implacable guerra, porque todos sabemos los horrores perpetrados por los gusanos de Hamás a los rehebes, sean estos bebés, niños o adultos!
Sí, acuchillaron violaron, masacraron quién sabe qué más.
Por eso, los gusanos deben desparecer todos, si es posible como lo dijo en Primer Ministro Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו.
Hay que reconocer que la labor de Las Fuerzas Armadas de Israel, FDI, trabajan día y noche para conseguir ese objetivo.
Pero nuestro desconsuelo, sufrimiento y desolación es por nuestros jóvenes soldados, quienes animados fueron a la guerra seguros de vencer y muchos de ellos volvieron para ser enterrados. Otros con problemas psicológicos.
Eso NO ES JUSTO. Por qué tantas familias de luto, tantas esposas e hijos sin padre.Tantas ilusiones y esperanzas vueltas dolor, rabia e impotencia!.
En Israel todos padecemos ese dolor, vemos las pancartas en las calles, convesamos con familiares que suplican ayuda.
Vemos en las paradas de autobus a una abuela, tía o hermana llorando desconsoladamente.
Nos dicen, no veas noticias para que no te afecten. Cómo si en todas partes surge ese tema de conversación que nos tiene mal desde el pasado 7 de octubre del año 2023.
7-7-2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario