martes, 8 de febrero de 2022

¡LA VIDA ES UNA TÓMBOLA Y RECORDAR ES VIVIR!

¡LA VIDA ES UNA TÓMBOLA Y RECORDAR ES VIVIR! Todo tiene una explicación que a veces puede ser buena, pero otras mala!. Lo que acabo de experimentar fue sencillamente maravilloso. En Israel casi a las 7 de la noche, llamé a una amiga y colega a Caracas, a la 1 de la tarde. Ni ella ni yo recordamos algo que se llama comida. En nuestra conversación, las añoranzas nos condujeron velozmente a un pasado que se fue y no volverá. El mismo es para nosotras un tremendo regalo, porque han pasado "un montón de años, las dos reímos, casi lloramos al hablar de personas muy queridas y odiadas! Mi amiga es nada más y nada menos que la famosa periodista AMELIA PÉREZ TOVAR, conocida tanto en Venezuela como en el exterior. Cuando llegué a VENPRES, la Agencia Estatal de Noticias, inicié mi trabajo, formando parte de "las chicas de Clem", Clemente Cohén, Director de Información, bajo las órdenes de DIEGO ARRIA, Ministro de Información de VENPRES. "Las chicas éramos varias, todas comunicadoras sociales con experiencia", pero la suscrita, era la primera vez que iba a trabajar, meses atrás falleció mi padre en un accidente de carro. Estaba muy afectada. Conocí por casualidad a un periodista que frecuentaba VENPRES, JORGE GÁSPAR. Él se enteró de mi situación y me llevó a conocer a CLEMENTE COHÉN. Mi primera pauta de trabajo fue "bajar a La Guaira para cubrir un evento y me trae la noticia rápido señorita!. D´s. salí de esa oficina y mis nuevas compañeras vieron mi cara de espanto " del tiro olvidé mi duelo". Myrna Hernández, una mujer excepcional, se acercó, con voz suave expresó "tranquila Regina, vienes y entre todas te ayudamos". Así fue, con el tiempo Myrna llegó a ser mi mejor amiga, era un ser especial, cuando partió de este mundo lloré como decimos en Venezuela "a mares'', conversé con sus hijos, Amelia Pérez Tovar fue a un rezo en Caracas. Nada de eso me consolaba, "mi Myrna, mi familia como le decía a tía Marie, porque la conoció en Lima, o a Roberto, mi primo". Aterricé, conversé con D´s, con un Rabino, por la muerte de papá y de gente que quiero. La respuesta fue la misma: "cumplieron su misión en la tierra y tuvieron que partir". Tenía mis dudas y me pregunté ¿por qué hay personas que mueren de repente y otras sufren tanto? D´s y el Rabino me explicaron que cuando alguien ya cumplió su misión en la tierra, parte. Resulta que si no fue así, "no se pueden morir hasta que no hayan arreglado todo". Con los años asimilé muy bien esas palabras, porque he perdido a seres muy queridos y... se han ido de las dos maneras. La vida es a veces muy dura, otras es hermosa, como lo es un nuevo amanecer, mirar la salida del sol o el anochecer. Pero cuando es penosa, nada nos conmueve, solo el dolor, sufrimiento o la tristeza porque no volveremos a ver, a ese ser tan adorado. Al estar más tranquilos, todo cambia, esas personas adoradas están presentes en nuestra memoria. Compartir, abrazarnos y besarnos. Las fotos, videos logran volar nuestra imaginación. Volvemos a ser felices. Me sucede que al rememorar a una persona que fue vital en mi vida y partió hace mucho tiempo. En mis pensamientos rememoro todos los detalles, la emoción es inmensa. O en los sueños que son tan nítidos, que al despertar llamé a la persona para hablar. "Aterrizo estrepitosamente, me cuestiono, qué te ocurrió?. Muy fácil, estuve con alguien a quien tanto quise, que se fue hace muchos años. Agradezco a D´s porque sus enseñanzas las aprendo cada vez más. Porque cuando le pido auxilio, casi en el acto tengo su respuesta. Le suplico por tantos ciudadanos de este mundo que padecen tantas penas, dolores, acongojados porque no tienen comida, ni techo!. Regina Mizrahi 8-2-2022 Fe, Esperanza, Justicia, Paz y mucho AMOR. Casi todos periodistas. El doctor Diego Arria en diálogo con Infobae, quien fue representante de Venezuela ante la ONU y presidente del Consejo de Seguridad, entre otros cargos. Arria calificó de “valiente y solidaria” la postulación de Costa Rica, y destacó la “activa” iniciativa de HRW, el Grupo de Lima y Estados Unidos. Milos Alcalay, otro de los reconocidos diplomáticos venezolanos, también fue representante de Venezuela ante la ONU, consideró que "el poder en Venezuela no cederá por vía electoral".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario