martes, 4 de junio de 2024

En Israel...

EN ISRAEL: CUANDO EL SUFRIMIENTO, EL DOLOR, LA TRISTEZA Y MUCHO MÁS SE APODERAN DE NOSOTROS!
El 7 de ocrubre del año 2023, nos cambió violentamente la vida!
La tragedia y la impotemcia se apoderó de quienes vivimos en Israel.
Desde ese día comenzamos a escuchar relatos horrendos, de masacres, violaciones y mucho más.
Los autores de semejante tragedia son los terroristas de HAMAS, que no son seres humanos, ni animales, son muchísimo peor, cuyo objetivo era y es matar a todos los judíos.
A menudo teníamos que correr a un sitio de seguridad por el ruido de las sirenas y las bombas interceptadas por el sistema Cúpula de hierro.
Así comenzó la difícil y gran labor de quienes integran el gobierno de Benjamín Netanyahu. Nuestra vida cambió porque estamos pendientes de las noticias.
Lo que mucho nos afectó fue saber que más de 100 rehenes estaban a la merced de HAMAS.
Después de 7 meses de angustias, nos hemos enterado de la muerte de algunos rehenes, de la liberación de otros que confesaron: lo que vivimos no tiene nombre, hubiera sido mejor morir.
Otros jóvenes, dejaron de serlo, pués simplemente subsistieron porque sus recuerdos son tan horribles que están en tratamientos médicos.
No todos son jóvenes, hay bebés, niños, padres y madres, abuelos, tíos, cuyas fotografías observamos en cualquier calle de Israel.
Hace unos dos meses estuve en la ciudad de Kfar Saba y en la calle habían familiares con las fotos de sus seres queridos. Saqué mi celular y una madre me suplicó que escribiera y que publicara las fotos de su ser querido.
En otras circunstancias, en las paradas de autobuses, entevisté a algunos soldados, muchos casi niños. Les pregunté la edad, 18, 19 años. Por qué vas a la guera "para defender a nuesto país y a su gente".
Con mucha desolación , algunos de ellos no pudieron cumplir sus ilusiones, los mataron y regresaron si eso fue posible, para que sus familias los enterraran. Se convietieron en héroes de la Patria, pero sus planes de estudiar, casarse y tener hijos se perdieron.
Hay muchas historias que se han convertido en un suplicio.
Me refiero a mi vida que cambió notablemente, estaba pendiente de y comentarios, hasta que mi dolor era tal que me enfermé,
Me prohibiern ver o escuchar noticias, lo hago poco porque no deseo saber de más muertes injustas, asesinatos o masacres.
La vida continúa pero no puedo dejar de pensar que mientras muchos nos dedicamos a nuestras actividades, otros sufren lo indecible.
Oservo mi religión, soy judía y mi contribución aunque pequeña es rezar, leer Salmos. Rogarle a HAKADOSH BARUJ HU por la vida de los rehenes, la liberación de Israel, la Paz y la Libertad.
No es mucho pedir, estoy segura que todo llegará a su timpo. Mi cosuelo es conversar con D´s, Él me guía o me reprende, así logro estar más tranquila.
4-6-2024
Fe, Esperanza,
Justicia, paz
y mucho AMOR!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario