UN VERDADERO PERIODISTA
O COMUNICADOR SOCIAL ES AQUEL QUE INFORMA VERAZMENTE, ES OBJETIVO
Y NO TRANSFORMA LA INFORMACIÓN!
Así es, ni más ni menos. pero hay muchos que se consideran periodistas y no saben escribir.
Siempre están a la orden de sus jefes y escriben para complacerlos, aunque la noticia sea una mentira o desacredite a alguien.
ESO NO ES SER PERIODISTA, ES SER UN LORITO A LAS ÓRDENES DE SUS JEFES PARA COBRAR SU SUELDO!
Un verdadero profesional es aquel que está detrás de la noticia, su pauta de trabajo, de día o de noche en cualquier lugar.
Mi experiencia me enseñó que no tenía fines de semana, días feriados, paseos. si fuí requerida para cubrir un entierro de un personaje.
Trabajé fines de semana, sábados y domingos y en ocasiones debía entrevistar por teléfono al familiar de alguien que acababa de morir o lo mataron.
Que hice, me armé de valor, investigué un poco y llamé a la persona para darle consuelo y decirle que la información que me suministre será enviada a todos los medios, en el caso de Venezuela donde estudié y ejercí.
En ocasiones tuve que ir a La Florida donde hubo un fatal accidente varios hombres murieron electrocutados. Como dicen tragué saliva porque ví las mochilas de personas que ya no estaban en este mundo. Jóvenes con esperanzas e ilusiones, que viajaron por última vez al cementerio.
Yo pensaba en sus familias, sus esposas e hijos, cuánto dolor y tristeza. Lo único que pude hacer es escribir mi información de la mejor manera posible, para que la publicaran varios medios y los familiares de los fallecidos tuvieran un poco de consuelo.
Eso es ser un verdadero periodista, sin horarios, sin días festivos, sin noches, cuando el trabajo lo requería.
¡Felizmente puedo decir que muchos de mis colegas de esa época eran como yo, si habían periodistas de verdad!
Regina Mizrahi
27,6.204
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y mucho AMOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario