Árabes israelíes provocan disturbios en Yafo, luego que un sospechoso fuera abatido por la policía
Decenas de árabes enmascarados en la ciudad costera de Yafo (Jaffa), al sur de Tel Aviv, arrojaron piedras a la policía y quemaron neumáticos, en una confrontación que se desató luego que la policía abriera fuego contra dos sospechosos que presuntamente huían de la escena de unos disparos en el puerto de la urbe. Un hombre de veinte años murió y otro de la misma edad sufrió heridas moderadas.
La policía cerró al tránsito partes de la calle principal Yefet para contener los enfrentamientos.
Al menos tres alborotadores fueron detenidos para su interrogatorio, anunció la policía.
Agentes de la policía abrieron fuego contra dos hombres que se sospechaba que habían estado involucrados en disparos efectuados en el puerto de Yafo. Según la policía, los sospechosos trataban de huir de la escena de los disparos en una motoneta.
Ambos sospechosos fueron trasladados a un hospital, donde uno de ellos sucumbió a las heridas. Ambos estaban domiciliados en Yafo.
El Canal 10 de la televisión informó que los sospechosos abrieron fuego contra la policía durante el enfrentamiento. En tanto que la policía anunció que ha abierto una investigación sobre el incidente.
El oficial de la policía que disparó a los sospechosos dijo que lo hizo cuando ellos se negaron a detenerse y que apuntó a la rueda trasera de la motoneta.
Una orden de censura fue puesta sobre los detalles iniciales de los disparos en el puerto; pero se cree que se trató un hecho de índole delictivo.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario