Si la policía te investiga, bájale el sueldo
El presidente de la coalición, David Bitan, manifestó su “decepción” con el jefe de la policía Roni Alsheich y el Asesor Jurídico Avichai Mandelblit por el manejo de las investigaciones al primer ministro Biniamín Netanyahu.
En medio de la intensificación de los ataques de funcionarios del gobierno a la policía y a funcionarios de la fiscalía sobre las investigaciones en curso, Bitan expresó que no apoyaría un proyecto de ley para recortar el salario del jefe de la policía y subir el del primer ministro, presentado por el diputado del Likud David Amsalem.
El primer ministro Biniamín Netanyahu también se manifestó diciendo que no cree que haya necesidad de cambiar el salario del primer ministro o los sueldos de otros funcionarios.
En días recientes, los legisladores propusieron otro proyecto de ley de Amsalem que prohibiría que la policía entregue a los fiscales estatales su opinión sobre la presentación de cargos penales contra sospechosos al concluir una investigación.
La controversial propuesta, que contó con la oposición de la policía, el fiscal del Estado y el fiscal general, terminó su lectura preliminar en el plenario de la Knéset con 52 legisladores a favor y 42 en contra.
El proyecto de ley es visto como parte de una serie de esfuerzos legislativos por parte de los políticos de la coalición para dificultar que los fiscales acusen a los funcionarios públicos.
La legislación propuesta, que se espera que se someta a revisiones significativas antes de que se convierta en ley, impondría un plazo de cárcel de un año a los investigadores policiales que violen esta directiva.- Semanario de Israel Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario