“GioCoso” Buena cocina italiana servida con alcohol
Haifa es una ciudad portuaria muy bella y en los últimos años toda la zona que rodea el puerto en el Down Town (Ir Tajtit) se ha convertido en una importante atracción culinaria. Hace unos meses se abrió el restaurante “GioCoso” con “Cocina Alcohólica”, lo cual significa una verdadera curiosidad. Se halla en la calle Hanamal 21, y cuenta con nuestra recomendación pues ofrece un menú interesante de comida fresca y sabrosa.
Hablamos con uno de sus dueños, Kfir Boyom quien explica que entendiendo que el alcohol es una parte inseparable de la experiencia y el entretenimiento, los chefs Roi y Liron que también son socios, crearon un menú innovador inspirado en la cocina italiana, con platos variados y a cada uno de ellos se ha adaptado una bebida alcohólica, la que en algunos de los cuales también forma parte de los ingredientes, claro que no en cantidades que emborrachen. Además la bebida esa bebida adaptada se puede beber y se vende a precio muy accesible.
El GioCoso está atendido por Kfir, su compañera Sapir que es la encargada y un grupo de jóvenes muy simpáticos y atentos, que sirven al comensal con calidez y siempre con una amplia sonrisa de satisfacción, sabiendo que los platos que ofrecen son muy ricos, frescos y especiales. Abierto todos los días de 12 a 22.30hs, es uno de los únicos 4 locales abiertos al medio d[ia y entre las 12 y las 17hs se podrá disfrutar de un “menú empresarial” (Tafrit Iski) con un 15% de descuento en todos los platos. Tiene capacidad para 60 comensales en invierno y 80 en verano, cuando sacan las mesas a la acera muy al estilo italiano.
Kfir es un joven emprendedor con experiencia en administración de locales culinarios, cuenta que este restaurante es una sucursal del famoso “Cheese” abierto hace 5 años en Beit Hillel. Dado su gran éxito los chefs Roi y Liran sus dueños, decidieron abrir una sucursal en el puerto de Haifa, al principio fue Cheese, pero cambiaron a GioCoso, pues este nombre se adecua más al estilo del menú y por su significado travieso y jocoso. Lo que también se refleja en los nombres de los platos, todos seleccionados por lo chefs mencionados y preparados por el chef Ido Pardo encargado de la cocina en Haifa.
Agrega que el objetivo principal es “que el comensal salga del local con la sensación de haber vivido una experiencia especial única, pues más allá de los platos especiales y del atractivo menú, también está el excelente servicio”. Hay algunos proyectos para entretener al comensal, como por ejemplo tirar un dado y cada número tiene premio. Hay un menú de degustación para 2 o 4 personas en el que se sirven10 platos adaptados al gusto del visitante. Para los niños hay mucha variedad porque las pastas son las preferidas del público menudo. Casi todos los platos tienen su versión sin gluten.
Algunas sugerencias del menú: “Tortellini de langostinos Limoncello” con varios frutos de mar. “Ceviche Margarita” con vegetales de estación, un plato especial. “Ravioli De Toro en Whisky” con filete de carne de cocción lenta durante tres días servido en salsa de whisky y chocolate. El Filete “Capitán Morgan” servido con ñoquis, setas y vino. Otro deliciosa sugerencia es la Polenta con crema, manteca y aperitivo..-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario