sábado, 27 de abril de 2019

Vox presenta a un condenado por violencia de género a la alcaldía de Benidorm !!!

Vox presenta a un condenado por violencia de género a la alcaldía de Benidorm

El candidato a la alcaldía de Benidorm por Vox, David Pérez Brígido, fue condenado el pasado 28 de febrero por violencia de género a dos años de prisión, una pena que no se ha hecho efectiva al no tener antecedentes penales. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona, contra la que no cabe recurso, también prohibía a Pérez Brígido que se comunicara con su exmujer y que se acercara a menos de 300 metros durante cinco años, de acuerdo con una información publicada por eldiario.es. 

El cabeza de lista de Vox a las municipales de Benidorm se trasladó hace pocos meses a la localidad alicantina desde el municipio navarro de Noain, donde vivía con su pareja a la que sometía a un "maltrato habitual", según la sentencia. Amenzaba constantemente a su exmujer 

El condenado, que continúa como número uno en la candidatura de Vox al Ayuntamiento benidormer, profería constantes amenazas contra su pareja con expresiones como "algún día voy a hacer una locura y te quito del medio, me voy a tirar de un puente por tu culpa, me voy a matar con el coche". La sentencia recoge que el condenado dedicaba a su exesposa, española de origen palestino, gritos e insultos, entre los que se encontraban "mora de mierda, inútil, muerta de hambre, sin mí no eres nadie, das mucho asco, hija de puta, gilipollas, nadie te quiere".  

El juzgado navarro asegura que Pérez Brígido era una persona violenta y controladora, que rompía objetos del mobiliario y agredía a su exmujer de forma recurrente,  propinándole puñetazos en la cara, empujones y tirones de pelo. Asimismo, vigilaba su teléfono móvil y le impedía relacionarse con su familia y amigos. 

Este comportamiento del candidato generó en su exmujer, según la sentencia, un trastorno de estrés postraumático, que se manifestó con cuadros de ansiedad, bajo estado de ánimo, inseguridad, miedo, estado de alerta y problemas para dormir, entre otros síntomas. Inhabilitación del derecho de sufragio pasivo La sentencia también condena al político de Vox a indemnizar a su exmujer con 4.000 euros, en concepto de responsabilidad civil, y le prohíbe la posesión de armas. 

Además, el texto decreta la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante cinco años, una medida a la que ya ha reaccionado Podemos Benidorm, que ha recurrido la candidatura de Pérez Brígido ante la Junta Electoral Provincial. De acuerdo con la formación morada, la Junta Electoral de Zona informó al partido de izquierdas de que en el momento del registro de la candidatura no se detectó ninguna irregularidad. 

Por su parte, el organismo no ha querido manifestar al respecto. "Es una cuestión de salud democrática y social, que una persona condenada por unos hechos tan graves pueda decidir el futuro de Benidorm", son las palabras del candidato a la alcaldía de Podemos Benidorm, Gerard, Ginel, publicadas por el partido morado en su perfil de Facebook..-20minutos.es....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario