viernes, 1 de octubre de 2021
Cadena perpetua para el culpable de la masacre en la sinagoga de Poway en 2019
John Earnest, culpable de la masacre de Poway, fue condenado a cadena perpetua por la Corte Superior de San Diego, California.
El último día de Pésaj de 2019, Earnest irrumpió en el templo Jabad de la localidad de Poway, al sur de California, con un rifle semiautomático. Allí, disparó contra los presentes, matando a Lori Gilbert-Kaye e hiriendo a tres personas más.
Luego del ataque, Earnest escapó en su auto y fue capturado por la policía. En su juicio, un acuerdo entre la fiscalía y la defensa descartó la pena de muerte, por lo que era altamente probable que la condena fuera cadena perpetua.
El abogado de Earnest, John O’Connell, dijo que su cliente quería hacer una declaración, pero el juez de la Corte Superior de San Diego, Peter Deddeh, se negó. El magistrado argumentó que no quería crear un «foro» para las opiniones de supremacistas blancos.
«No voy a dejar que use esto como una plataforma para aumentar su celebridad», señaló el juez. Earnest había dicho que se había inspirado en figuras como Adolf Hitler y escritos antisemitas como Turner’s Diary.
Los padres de Earnest emitieron una declaración después del tiroteo expresando conmoción y tristeza, calificando las acciones de su hijo como un «misterio aterrador». «Para nuestra gran vergüenza, ahora es parte de la historia del mal que se ha perpetrado en el pueblo judío durante siglos», dijeron.
Su condena por asesinato e intento de asesinato en la sinagoga, e incendio en una mezquita cercana, es una sentencia de por vida, sin libertad condicional, más 137 años de prisión.-Aurora...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario