martes, 23 de agosto de 2022

A MIS AMIGOS VÍCTOR Y RAQUEL AMRAM!

A MIS AMIGOS VÍCTOR Y RAQUEL AMRAM! Si he de ser honesta, debo confesar que estoy muy agradecida por haberlos conocido y porque gracias a Víctor, también mi profesor, conocí a esa maravillosa mujer que es Raquel Amram de Rosentul, su hermana. A Víctor lo conozco desde hace varios años, pero poco o casi nada nos hemos visto, pues gracias a los adelantos tecnológicos, nuestra amistad es por internet. Víctor ha sido y es para mi un amigo sincero, honesto e incondicional. El vive en Estados Unidos y yo a miles de kilómetros, en Israel. Por qué escribo esto? Muy sencillo, Víctor constantemente me guió en mis escritos, con mis pintura y lo mejor de todo es que sin él insistir, logró que me enamore de mi religión: hebrea o como he dicho en tiempos pasados, soy judía y a mucha honra. Nunca tuve la oportunidad de resarcirlo como debía ser. Por él conocí a una mujer ejemplar, diplomática y muy educada, su hermana Raquel. No la he visto, nuestra amistad y nuestras conversaciones son por internet. Ella está en mi añorada Venezuela. Por eso escribo hoy y aunque a Raquel la incomode, por todo me escribe gracias. Agradezco a Hakadosh Baruj Hu y a los hermanos Amram por todo lo que he recibido desinteresadamente. Víctor además me enseñó y guió para que escribiera los editoriales de su Programa de Radio de los jueves por TPC Radio Libertaria. Yo madrugaba debido a la diferencia horaria, pero mi trabajo era importante para mi y por lo exigente que es "mi Jefe", no podía fallarle. Con el tiempo, dejé de participar en el Programa que ahora se llama El Péndulo, pero lo escucho al día siguiente. A veces me reservo los comentarios, otras le hago alguna sugerencia que quizás no necesita porque está rodeado de gente competente. Lo vital es que aprendí mucho, escribo cuando quiero, como ahora. La escritura y la pintura son parte de mi vida, así me expreso y no ofendo a nadie. Nunca es tarde, aprendí a pintar hace tres años, dibujos y acrílicos. Me gusta tanto que muchas veces olvido la hora porque estoy concentrada. Víctor es muy crítico, me enseñó mucho, al igual que con la escritura, a hablar en radio, o por Zoom, porque soy periodista que se ha dedicado a escribir. Por todas esas vivencias es que aprecio, estimo y quiero mucho a Raquel y a Víctor, por eso no deseo que me agradezcan nada. Lo que estoy haciendo me reconforta, porque mi amistad es incondicional. Que D´s los bendiga, proteja y que continuamente esté al lado de los dos! Y si sigo, tal vez este relato sea una novela. Agradezco a Hakadish Baruj Hu porque siempre está a mi lado, me guía, me protege y me educa. Le ruego por tanta gente que hoy sufre y padece en diferentges lugares de este mundo que a veces es muy cruel. Le pido por los millones de niños en situaciones tristes y dolorosas, al igual que los ancianos que lo dieron todo y no tiene nada. Regina Mizrahi Fe, Esperanza, Paz, Justicia, Paz y mucho ¡AMOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario