domingo, 25 de agosto de 2019

"Irán alcanza el tramo final en su lucha contra el enemigo sionista" !!!

"Irán alcanza el tramo final en su lucha 

contra el enemigo sionista"

"El primer paso fue acercarse a las fronteras de Israel y el segundo paso será llegar a Jerusalén (Quds)".

La autoridad islámica ["Hujjat al-Islam"], Mehdi Taeb, es jefe de la "Sede de Amar", un instituto de investigación ultraconservador cercano al líder supremo de Irán. Taeb declaró el 8 de agosto de 2019: "Irán ha llegado el tramo final en su lucha contra el 'enemigo sionista'".  Proclamó: "El primer paso fue acercarse a las fronteras de Israel y el segundo paso será llegar a Jerusalén (Quds)".

Taeb comparó la situación de Irán hoy con la batalla de Siffin en 657 EC (cerca de la actual Raqqa en Siria) entre el califa Alí ibn Abi Talib, primo y yerno de Mahoma, y el gobernador sirio Mu'awiya bin Abu Safyan. Los musulmanes chiitas consideraron a Alí ibn Abi Talib como el legítimo sucesor de Mahoma.

Malik Al-Ashtar, uno de los héroes chiitas, fue el líder del ejército de Alí en los inicios del islam. En la batalla de Siffin, Malik Al-Ashtar estaba a sólo dos tiendas de la tienda de Mu’awiya, y podría haber matado a Mu’awiya si no fuera por una famosa artimaña que Mu’awiya empleó. Prestando atención a sus asesores, Mu’awiya ordenó a sus soldados que empalaran las páginas del Corán en sus lanzas. Esto provocó el final de la batalla y, en última instancia, la pérdida del califato de Alí y la fundación del islam chiita.

Cabe señalar que el movimiento de resistencia chiita en Bahréin lleva el nombre de Al-Ashtar: "Saria Al-Ashtar". Este movimiento de resistencia es apoyado por Irán, y su nombre y símbolo están en el espíritu del "Hezbolá" Líbano- el modelo iraní a seguir para los movimientos de liberación chiitas en todo el mundo1.

Taeb declaró: "Si bien no teníamos nada hace 40 años hoy estamos sentados en las fronteras de Israel". Destacó que "Irán no debe entablar negociaciones porque nuestro Estado ha expresado su disposición a acelerar los movimientos imprescindibles para lograr el resurgimiento del oculto imam (mahdi)".

Taeb insinúa firmemente que Irán debe continuar (el tramo final) en su oposición a Israel, en contra de la decisión de Alí hace casi 1400 años de detener la campaña en Siffin. Irán no debería verse tentado a negociar y, por lo tanto, renunciar a su objetivo de destruir Israel. Las declaraciones de Taeb aclararon la distinción entre los chiitas iraquíes e iraníes. Irán está tomando medidas concretas para acelerar la aparición del imam oculto. Esto es diferente de la creencia iraquí.

Los chiitas iraquíes están dirigidos por el "quietista" gran ayatolá Alí Al-Husseini Al-Sistani (88) [El quietismo es un retiro de los asuntos políticos por motivos religiosos]. Sistani, por lo tanto, se opone a tomar cualquier medida para acelerar la llegada del imam oculto y sostiene que los clérigos deben separar la mezquita y el Estado, servir sólo como autoridad religiosa y evitar la política. Quietistas chiitas más abiertos incluso llaman Velayat-e faqih [sistema de gobierno islámico iraní - gobierno del clero sobre el Estado] como régimen dictatorial. Si bien la redacción de Al-Sistani es más cuidadosa, su enfoque quietista está ganando terreno silenciosamente en Irán, haciendo que Jamenei (80), líder supremo de Irán y sus partidarios religiosos y político-militares estén cada vez más incómodos.

Taeb: Salida del acuerdo nuclear

Con respecto al acuerdo nuclear, Taeb enfatizó que "Irán continuará tomando medidas para salir del acuerdo nuclear paso a paso, para mostrar que la salida gradual se está implantando para demostrar que Irán es fiel a sus obligaciones, mientras que las otras partes del acuerdo no han actuado correctamente". En este contexto, Taeb reveló que Jamenei "no recibió la carta de Trump que el primer ministro japonés trajo a Teherán", y agregó, "después de eso, Irán usó su fuerza para derribar el avión no tripulado de Estados Unidos y detener el barco británico, y ellos (Estados Unidos y Gran Bretaña) no pudieron hacer nada". Taib, refiriéndose a los recientes acontecimientos en Yemen y a la posición de Emiratos Árabes Unidos, dijo que los países aliados de Arabia Saudita lo habían abandonado porque no lograron su objetivo.

Mehdi Taeb es el hermano de Hossein Taeb, comandante de la Organización de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria, con más poder y autoridad que la oficina de inteligencia del gobierno de Rouhani.-Aurora.-Fuente: Jerusalem Center for Public Affairs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario