viernes, 29 de noviembre de 2019

Humberto Calderon Berti hablo sobre su despido en la Embajada de Colombia !!!


HUMBERTO CALDERON BERTI HABLO SOBRE SU DESPIDO EN LA EMBAJADA DE COLOMBIA !!!
Fue enfatico al decir que pasaban muchas cosas de las cuales el no sabia nada.
Dijo que fueron a Colombia 1200 militares de Venezuela fueron a Cucuta y recibieron apoyo de Acnur, entre otros. Llegaron a parte 148 militares que no fueron apoyados, fueron colocados en un hotel, se encargaron de ellos personas designadas por el presidente Guaido, manejaron recursos que yo nunca supe de donde venian, cuanto fue, como se gastaron hasta el dia de hoy.
Pero al inicio de ese proceso recibi rumores por las redes y personalmente de que estaban ocurriendo cosas indebidas, que habia un mal manejo de los recursos y que tenia que prestarle atencion a lo que estaba ocurriendo.
Hasta el momento en que las autoridades colombianas me dieron la alerta, no lo invente yo, y me mostraron documentos en los que se hablaba de prostitutas, de licor, de cosas indebidas, de mal manejo de los recursos.
Como embajador que tenia que hacer, que me proporcionaran mas informacino, me la proporcionaron, quien dio esa informacion, desde la propia embajada, colaboradores mios, me dijeron que habian una serie de irregularidades, doble facturacion, facturacion ficticia y unas serie de manejos extraños que habian.
Que me correspondia a mi hacer como Embajador, mandar a hacer una auditorias, yo no soy policia, no soy fiscal, no soy juez. Esa auditoria estaban en cuenta en Caracas, Leopoldo Lopez que se estaba haciendo.
Aparecio en la prensa un reporte PanamPost y ahi se hizo la denuncia. El dia que se hac e la denuncia ya estaba terminado el informa de audotoria. Ese informe se lo mande a Leopoldo Lopez, a Julio Borges y al Presidente Guaido.
Yo no lo toque, no llame a nadie para que manipulara ese informe. Yo no trate nunca de influir en la forma como se elaboro ese informe.
Pero por que se critico que se hubiera filtrado la informacion???. Debo decir responsablemente frente a los venezolanos que yo no tuve absolutamente nada que ver con eso.
Ese no es mi estilo, no es mi forma, no es mi manera. Cuando tengo algo que decir algo se lo digo a la gente en su cara.
Pere ese no fue el hecho que se haya infiltrado la informacion,
no el hecho fue que ocurrio algo indebido un manejo impropios de los recursos.
Que hace la prensa, tiene que decir lo que esta pasando, estan en su derecho, en su obligacion y la gente tiene el derecho a estar informado. Por que puedo criticar yo que la informacion se sepa.
Cuando me llamaron de Caracas y lo triste de todo esto no es que se haya salido, lo triste es que haya ocurrido como ocurrio.
He sido siempre respetuoso de los medios de comunicacion, ese es su trabajo, creo que en las genuina democracias los medios no se pueden manipular, los periodistas no pueden ser instrumentos de los medios, los periodista tienen que actuar de acuerdo con su conciencia, de acuerdo con su libertad, es la esencia de la naturalez del trabajo que han escogido.
Tampoco se trata de que le monto fue muy pequeño. No a mi no me importa que haya sido muy poco porque este regimen venezolano tiene a la gente acostumbrada a escuchar rtobarse 100 millones, 200 millones, 500 millones, no es un problema de montos mis querido amigos, el hecho fue que ocurrio y eso habia que sancionarlo. La lucha contra la corrupcion no puede ser materia prima para los discursos, no puede seer sustrato para dar.
La lucha contra la corrupcion tiene que ser testimonio permanente del servidor publico, de ser honesto, de ser transparente.
Y que hice yo ??? lo que tenia que hacer, presentar eso ante los organismos competentes de Colombia, yo no tenia por que condenar a nadie, frente a las evidencias esto se llevo ante la Fiscalia General de Colombia, ellos estan estudiando el caso, no ha sido mi responsabilidad que hayan tomado tanto tiempo, ellos sabran por que.
Respeto absolutamente la institucionalidad de este pais, este es un pai serio con instituciones y esas instituciones ya las respeto porque eso es lo que yo quiero para mi pais, para Venezuela, no un regimen que dependa del poder judicial, poder legislativo, la defensoria del pueblo, no, un gobierno democratico donde cada quien tenga su espacio, y cada quien tenga su responsabilidad. Eso es lo que yo quiero para Venezuela.
Por eso estoy aqui en ese plan, por eso es que acepte venir a Colombia.
La Fiscalia esta tomando el tiempo que quiera tomar.
Lo unico que aspiro es que estemos atentos, que estemos atentos a lo que pase, lo que decida la Fiscalia lo voy a aceptar. Pero tambien voy a estar atento a las manipulaciones
y a las presiones que puedan ejercer.
Estoy seguro que no las van a aceptar, creo que eso puede ocurrir pueden ocurrir y creo que eso sea inconveniente para la salud publica de Venezuela. Vamos a ver que pasa.
No ha sido solamente el tema de Cucuta, no, cuando se iniciaron los dialogos, tuve mis reservas, porque el regimen venezolano lo que ha hecho es burlarse de la gente, burlarse de la buena fe del venezolano.
cuando asisti a un programa de television dije respetuosamente, con mucho tacto y mucha cautela, creo que a los representantes del gobierno del presidente Guaido los estan engañando,los estan mangoneado, esa fue la expresion que utilice, eso molesto a muchos. Creo que hay que hablar, abiertamente, no hay que andar escondiendose, no hay que decirle a la gente estemos en la calle, y por debajo entendiendose con el regimen, no, lo que la gente aspira es transparencia de un hombre publico.
Y que paso con los dialogos, lo que yo pronostique que iba a ocurrir, fue un fracaso, recientemente acaba de decir que los dialogos fueron un fracaso.
Peor que los dialogos fue haber tenido desconsideracion con nuestros aliados, no hay derecho que nuestro aliado fundamental en esta lucha contra la tirania que es Colombia, se haya enterado de esto por la prensa, con los aliados hay que tener consideracion, respeto, no estoy planteando que se les pida permiso, no a nadie, pero la solidaridad que hemos recibido por lo menos amerita una retribucion de transparencia. Frente a ellos frente a Brasil, frente a los Estados Unidos que son nuestros aliados, pero frente a Colombia mas, creo que no se podia haber menospreciado a nuestro aliado fundamental en el inicio de esos viajes, que fue lo que ocurrio.
Y me consta por las responsabilidades que he tenido aqui en Colombia, el malestar que eso ha originado, en detrimento de nuestra seriedad, de nuestra confiabilidad, del respeto que nosotros le debemos a los aliados y la transparencia debida que debemos tener con nuestros aliados.
Lamentablemente esos dialogos no funcionaron.
Por otra parte, queridos amigos, no solamente han sido esas cuestiones que he tenido, respetuosamente, a mi me enseñaron, me educaron a ser leal,a ser consecuente, a trabajar, no son 4 años, tengo 60 años trabajando !!! y siempre he tenido ante mis superiores respeto, transparencia, lealtad y honestidad. Cuando he encontrado algo mal se los he dicho en la esperanza que escuchen mis sugerencias. No soy indisciplinado, soy muy disciplinado porque eso me enseñaron, lo que no soy es sumiso, no puedo ser sumiso frente a nadie por el mucho poder que tenga, porque mi obligacion con mi conciencia, con mi familia, con Venezuela es decir lo que pienso.
Que me puedo equivocar, claro que me puedo equivocar pero prefiero equivocarme de buena fe, y no equivocarme haciendo cosas indebidas, porque ese no ha sido mi estilo.
Fui educado por los hermanos cristianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario