Días fatídicos para la sociedad israelí
y para el futuro de las FDI!
Estos son días fatídicos para la sociedad israelí y para el futuro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El modelo militar israelí como ejército del pueblo está en grave peligro de disolución.
Aquí no hay duda: la responsabilidad es del Gobierno, tanto porque inició los cambios, como así también porque la capacidad de llegar a acuerdos y enmendarlos está solamente en sus manos.
La sobrecarga de información dificulta en ocasiones la comprensión de la realidad, pero debemos dar sentido a los hechos.
El problema que tenemos ante nosotros no es rechazar una orden o una insubordinación, sino dejar de ser voluntario, y así es como debe verse.
La capacidad de las FDI para cumplir sus misiones se basa en su conjunto completo de sistemas y depende en gran medida del voluntariado, desde pilotos y oficiales navales hasta oficiales de las fuerzas terrestres y unidades especiales.
Involucrar a las FDI como medio de presión pública es un recurso para el Día del Juicio, o un arma del fin del mundo.
Y como con las armas nucleares, al final, todos pierden.
Esta es la última oportunidad para parar.
Como alguien que ama a las FDI y teme por su futuro, pido al Gobierno que detenga la legislación unilateral de inmediato y pido a todas las partes que se esfuercen por llegar a un amplio acuerdo.-Aurora.-Por el general (retirado) Tamir Hayman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario