JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD SON SOLO TRES PALABRAS
QUE MUEVEN AL MUNDO!
La Justicia la representa una balanza, que significa el trato justo, equilibrado y exacto de cada hecho o situación.
Debido a la ley de la justicia, recibimos bendiciones cuando obedecemos los mandamientos de D´s. La ley de la justicia también exige que recibamos un castigo por todo pecado que cometamos.
Libertad es la facultad y el derecho de las personas para elegir de forma responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
El significado bíblico de libertad se refiere a la capacidad del hombre para actuar o no actuar de una manera, haciéndolo responsable de sus actos.
Paz. Es un acuerdo para poner fin a una guerra.
"firmar la paz".
La palabra hebrea similar a paz es "Shalom" y la manera en la que se usa no significa sentirse tranquilo ni sin conflicto.
En cambio Shalom, la paz, es el resultado de mantener relaciones apropiadas con D´s, entre nosotros y con la creación.
El concepto de paz es integridad en la vida.
"la libertad es un derecho humano básico".
Ni la Justicia, ni la Libertad y menos aún la Paz rigen actualemnte a un Mundo que es cruel, violento y podríamos decir donde reinan las tiranías y la maldad.
En reiteradas ocasiones nos cuestionamos porque el ser humano desea y necesita tranquilidad que no existe, porque las noticias los documentales nos bombardean con los desastres naturales, la violencia y...mucho más.
Lo cierto es que a veces añoramos los tiepos pasados que quizás fueron mejores, sin internet, sin celulares, en los cuales nos visitábamos, compartíamos.
Hoy en día, los adelantos son a veces muy buenos, otras sin comentarios. No hay tiempo para pasear, viajar, disfrutar de la vida.
Por qué?
Muy sencillo, el cambio climático, los posibles ataques de algunos que no aprecian la Paz, las reunionesn para planificar y al final el mal está hecho y cómo cuesta conseguir el bien!.
Un ejemplo: la cruenta guerra entre Rusia y Ucrania, los miles y miles de muertos, los desastres, esas son las noticias que mueven al mundo, sin dejar de mencionar lo que sucede en América del Sur, en África, en un sin fin de regiones donde carcen de alimentos, medicinas. Y los niños y ancianos sufren y padecen tanto.
Insólito en pleno Siglo XXI, por eso ruego a HAKADOSH BARUJ HU que nos bendiga y proteja.
Que haga justicia cuando lo considdere conveniente.
Que más temprano que tarde la verdadera Paz reine en buena parte de este Planeta llamado Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario