sábado, 3 de febrero de 2024

LA FEROZ, BRUTAL Y SALVAJE GUERRA...

LA  FEROZ, BRUTAL Y SALVAJE GUERRA ENTRE ISRAEL

Y LOS TERRORISTAS DE HAMAS U OTROS,
DESDE EL 7 DE OCTUBRE, EN LA FRANA DE GAZA SE HA LEVADO MILES DE VIDAS!
Hoy es SHABAT y yo lo rompí, porque no es SHALOM.
Así es, nuestro SÁBADO, el de los judíos, no es ni de PAZ, ni de LIBERTAD!
Desde el pasado 7 de octubre, la mayoría del pueblo de Israel vive armado, aterrado, asustado, sufriendo y llorando. Por el vil asesianto de muchos inocentes cerca de la Franja de Gaza. De los Kibutzim.
Desde ese fatídico día, muchos tuvimos que aprender cómo suenan las sirenas, escuchar las bombas, que felizmente Cúpula de Hierro interceptó y muchas no
cayeron en viviendas. Algunas sí.
Debo reconocer que era muy cobarde y todo me aterraba. Con las semanas en ascuas aprendí mucho.
No le tengo miedo a casi nada, salgo me subo en muchos autobuses, disfruto oyendo conversaciones, porque muchos israelíes no hablan, gritan. Así me entero de muchas cosas y hago amistades nuevas.
Viajo en autobús a otra ciudad a visitar a mi hermana y a algunas
amistades. Además, debo reconocer que mi hermana me consiente, siempre tengo de almuerzo lo que me gusta: salmón, vegetales, a veces una deliciosa sopa. Después un sabroso café que compartimos con una amiga que trae torta o degustamos el chocolate que a mi me gusta mucho!.
Pero, la vida a veces no es bella, las noticias son alarmantes y desgarradoras.
Anoche leí como asesinaron a los tres soldados de los Estados Unidos e hirieron a otros.
La respuesta del Presidente Biden no se hizo esperar. Estados Unidos atacó objetivos en Irak y Siria en represalia por la muerte de tres soldados norteamericanos.
La acción militar es una escalada importante en el intento de Washington de contrarrestar la creciente amenaza de los grupos respaldados por Irán en Medio Oriente.
También es importante señalar que Israel reveló que el grupo armado saca un millonario provecho de donaciones virtuales y advirtió que la cifra aumentó desde el 7 de octubre pasado.
Los terroristas de Hamas reciben 12 millones de dólares mensuales. a través de grupos que dicen ser organizaciones caritativas de Gaza.
Francamente, eso ya es el colmo de los colmos, entonces los palestinos de Gaza que tanto padecen, siguen muriéndose de hambre, porque además ningún país cercano los quiere!.
Pero es tan fácil echarle la culpa a Israel, porque los medios de comunicación, algunos ni siquiera averiguan, eso no es ser objetivos!.
No sigo porque quizás podría decir algo indebido, pero lo pienso porque nadie me lo prohíbe o lo censura.
Le ruego a HAKADOSH BARUJ HU que bendiga al pueblo de Israel.
Proteja a los refugiados vivos y a los liberados.
Bendiga a nuestros soldados, a todos sin excepción.
Que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y todos los que integran el gobierno, logren sus objetivos: Eliminar a HAMAS!
Que todos seamos bendecidos y que pronto sepamos de verdad lo que es vivir en Libertad y en Paz.
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y mucho, aunque no abunda ¡AMOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario