LA GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA CUMPLIÓ 115 DÍAS, ES DECIR MÁS DE TRES MESES, ESO NO LO PODEMOS OLVIDAR PORQUE CORREN MUCHOS RIESGOS LAS VIDAS DE LOS SECUESTRADOS!
Así es, de las 240 personas que fueron secuestradas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, unas 130 personas están desaparecidas. Más de cien fueron liberados según un acuerdo con Hamás en noviembre, mientras que 27 se cree que murieron en Gaza.
Lo cierto es que a mi me duelen esos secuestrados, porque hay muchos enfermos y quizás sus condiciones físicas pueden ser alarmantes!.
Pero entre las reuniones, las conversaciones y las exigencias de los terroristas, el tiempo sigue pasando, los días y las horas son cruciales para la vida de esas personas que siguen sufriendo.
Para colmo, en Israel las bajas temperaturas, y la lluvia nos nos ayudan mucho, porque nos duelen hasta los huesos, para salir a la calle, hay casi que disfrazarse: Gorro, abrigo, guantes, botas y pare usted de contar.
Me pregunto cómo estarán además de los secuestrados, nuestros valientes soldados.
Al respecto hay una variedad de informaciones, la verdad es que desde que comenzó la guerra, estiman que murieron por lo menos 220 militares israelíes, unos cinco coroneles y resultaron heridos unos 1200.
La verdad es que es complicado saber con exactitud todas estas cifras, pués existen diversas versiones. Lo único cierto es que muchos han fallecido y otros fueron heridos quizás de gravedad.
Que desgarradoras son todas esas noticias y más aún cuando se trata de un familiar.
Por si fuera poco,la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo. Una comunidad de 5,9 millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada del mundo.
Israel sostiene que 12 trabajadores de la UNRWA participaron en el ataque de Hamás el 7 de octubre, que originó la guerra e incluyó el lanzamiento de miles de cohetes e integrantes de Hamas masacraron a unas 1200 personas, secuestraron a 250 personas de los Kibutz cercanos a la Franja de Gaza.
La UNRWA después de lo sucedido anunció a finales de enero que despidió de inmediato a varios miembros de su personal e inició una investigación al respecto.
Estados Unidos, el principal socio y proveedor de Israel, fue el primero de dieciséis países que decidieron suspender su financiamiento a la UNRWA, según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la agencia quedará sin fondos a finales de febrero.
Luego de lo sucedido, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza y Finlandia se unieron a Estados Unidos, Australia y Canadá. Más tarde, Francia se unió a esta lista de naciones que han suspendido su cooperación con la agencia. Todo esto supone la suspensión de más del 60% de las ayudas que recibía esa organización.
Por todo lo expuesto, podemos pensar que se mueven muchos intereses, pero a veces algunos no piensan en la seguridad de los que están sufriendo las consecuencias de esta sanguinaria guerra.
Por todo lo expuesto, ruego a HAKADOSH BARUJ HU que intervenga y haga lo que juzgue necesario para que esta guerra feroz, atroz y dolorosa llegue a su fin y no se pierdan más vidas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario