Cinco terrorista palestinos capturados en ruta a un atentado cerca de Jerusalén
Efectivos de la Yamam, la fuerza especial de contraterrorismo de la Policía de Frontera, detuvieron a cinco terroristas palestinos cuando se disponían a perpetrar un atentado en Israel. Los cinco habían sido clasificados en la jerga del aparato de defensa como “bombas de tiempo”, indicó el Canal 10 de la televisión, y la detención desbarató aparentemente un atentado de grandes proporciones en Jerusalén.
Los cinco: Ayman Amran, Adnan Alkawasme, Rashad Almajarba, Zafir y Jihad Altus, fueron detenidos en la aldea de Al Eyzariya, al este de la capital, en la zona de Abu Dis. Además de los combatientes de la Yamam, participaron, en el operativo, equipos de la Guardia de Frontera y de la Policía de Israel, tras recibir información concreta del Servicio de Seguridad General (Shabak).
Una investigación preliminar indica que los sospechosos ya habían dejado cartas de despedida, y que, a pesar de haber sido arrestados sin oponer resistencia, contaban con abundante armamento, con el que pretendían perpetrar el ataque. El quinteto fue derivado a la agencia de inteligencia Shabak para un interrogatorio en profundidad.- Semanario Israeli Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario