Ciudadanía italiana: una nueva ley permitirá que más de 80 millones de personas puedan tramitarla
El primer ministro italiano Paolo Gentiloni confía aprobar la nueva medida que flexibiliza los requisitos de la documentación antes de fin de año.
Más de 80 millones de personas en todo el mundo pueden pedir la ciudadanía italiana por una nueva ley "amplia y tolerante" en la materia vigente en derecho de sangre. Así lo anunció el vicecanciller de Italia, Mario Giro, en declaraciones a la prensa.
"Nuestra ley electoral es así de amplia y tolerante, por lo que el número total de personas que potencialmente tendrían derecho a que se les reconociera la ciudadanía italiana es de 80 millones", aseguró Giro al diario turinés La Stampa. El número es casi un 30% superior a los más de 60 millones de habitantes en Italia registrados hasta el 1 de enero de 2016 por el organismo oficial de estadísticas, Istat.
Por su parte, el primer ministro italiano Paolo Gentiloni contó que buscarán aprobar la iniciativa durante el otoño europeo, antes de fin de año. En una nota oficial del Consejo de Ministros reconoció que "no están las condiciones para aprobarla antes de la pausa de verano".- TN...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario