jueves, 23 de enero de 2020

En un autobús !!!



En un autobús !!!
Hoy cuando ya había oscurecido, como a las 6:30 de la tarde y con el frío presente, tomé mi último autobús para regresar a casa.
Estaba lloviznando, por eso se subió mucha gente.
La conductora amable escucho los gritos y quejas de una señora porque ese transporte se demoraba mucho en llegar.
Para mi suerte, la mujer se sentó al lado mío y...siguió despotricando.
Hablaba con otra mujer que estaba cerca. La mujer me miraba y trató de calmar a la señora.
También en el mismo autobús subieron y...se sentaron cerca de mí un muchacho joven que a todas luces se veía que era un loco. Por sus gestos, muecas y griticos.
Igualmente subió un señor con su hijo de unos 7 u 8 años.
El hombre en otros tiempos debió ser buenmozo, pero le faltaba el brazo izquierdo y con el hombro manipulaba su teléfono.
Nosotras, las que estábamos cerca escuchamos los cuentos que le decía al niño y cómo lo trataba...
Le comentaba a su hijo de todo. El niño aburrido empezó a gritar para que su padre, un hombre medio loco, lo dejara en paz !!!.
Desde ese momento nosotras aguzamos nuestros oídos y los mirábamos.
Realmente el padre era insoportable.
En un momento se paró de su asiento y se sentó frente a mí. Pude observarlo y escucharlo.
El niño se acostó en su silla cansado de escuchar a su padre y de haber madrugado para ir a la escuela.
A todas estas, la señora que tanto se quejó, sacó de su cartera unos cablecitos y se los
puso en sus orejas. Era sorda.
La otra, señora me miró y ambas hicimos un gesto...
Luego la señora que era sorda preguntó la hora e inmediatamente le dije: son las 7:15. Buscó en su cartera y lo corroboró.
El loquito ya se había bajado y yo llegué a mi destino.
Me despedí de las señoras, cosa que mucha gente no hace, y le dí las gracias a la conductora.
Me bajé del autobús y corrí a mi casa porque hacía mucho frío.
Para mí fue una experiencia más en Israel.
Y colorín colorado ese cuento se terminó.
Gracias D's mío por darme la facultad de soportar y tener tantas vivencias inesperadas !!!.
Regina Mizrahi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario