ISRAEL TIENE EN FASE DE PRUEBA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS !
La palabra más pronunciada y temida en el mundo: coronavirus !.
Todos los días y a toda hora, en los noticieros, comentarios en las calles de cualquier rincón de este planeta se habla, se comenta, se aconseja acerca del coronavirus que tiene acaparada la atención de todos.
Tenemos el temor de ser contagiados, escuchamos consejos, las indicaciones médicas para protegernos de semejante virus que se inició en China.
Sin exagerar, cada día nos enteramos de sus efectos no solo en los humanos, sino en nuestra vida cotidiana.
Se suspenden vuelos, eventos internacionales, las bolsas han registrado caídas inimaginables, se otorgan vacaciones escolares en varios países, nos prohiben los saludos efusivos, entre muchas otras sugerencias.
Las noticias, los diarios y los programas de opinión informan constantemente del aumento de los contagiados y de la muerte de muchas personas.
En muchos países no dejan entrar turistas, es más sugieren no viajar.
Se han suspendido conciertos y eventos en los cuales la asistencia podría ser masiva.
Leemos y escuchamos consejos para en cierta medida evitar ser contagiados
La obsesión con el coronavirus es impresionante !.
Pero no escuchamos ni leemos acerca de los avances y estudios que se están realizando en diferentes países para encontrar una vacuna que acabe con este virus.
Hace días publiqué en Facebook que hasta ahora Israel es el único país del mundo que ya tiene la vacuna del coronavirus.
Poca gente leyó e hizo caso a esta monumental noticia.
Si, un grupo de investigadores del Instituto Migal en Israel desarrolló una vacuna contra el coronavirus en aves de corral que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos.
El inicio de la fase de desarrollo tomará tres meses.
El descubrimiento científico de la vacuna se consiguió durante el proyecto de investigación de la vacuna para el virus de la bronquitis infecciosa, cuya eficacia se demostró en ensayos preclínicos.
La investigación realizada por el profesor Jacob Pitkowski, los doctores Chen Katz y Ehud Shahar y su equipo, señala que el virus en las aves se identifica genéticamente con el virus humano COVID-19.
El estudio reveló que el mecanismo de infección de los dos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.
Debido a la urgencia en todo el mundo para desarrollar la vacuna humana para el coronavirus, los investigadores israelíes trabajan para acelerar
el proceso de desarrollo
y conseguir la vacuna durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días.
Se espera que esta vacuna sea oral.
Agradezco a D's por la oportunidad que me da para informarme de lo que sucede en el mundo.
Regina Mizrahi.
7 de marzo de 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario