lunes, 21 de septiembre de 2020

MIS RECUERDOS !

De mis padres, tíos, primos y hermanos. que observaron mis progresos y mis fracasos. A varios profesionales del periodismo, políticos y artistas venezolanos que fallecieron por diversas causas, dentro y fuera del País. El primero que deseo honrar es al gran periodista científico fallecido hace varios años, se trata de: ARÍSTIDES BASTIDAS, trabajó hasta sus últimos días en el Diario El Nacional, sus publicaciones traspasaron las fronteras venezolanas y su credibilidad era total. Él influenció mi carrera como periodista, lo visité varias veces en su Oficina y observé las características de este venezolano ejemplar. También quiero mencionar a otro gran hombre que tuvo una gran influencia en mi carrera como Comunicador Social, Héctor Mujica. profesional a carta cabal, conocedor de un sin fin de técnicas en la profesión. Comunista. Mi gran amiga, casi mi hermana, Myrna Hernández, una mujer excepcional a quien sigo queriendo mucho después de haberse ido hace varios años debido a una enfermedad. Myrna trabajó para el diario El Nacional y posteriormente para La Junta del Acuerdo de Cartagena, ya nos dejó. Vivió varios años en Lima, con sus hijos Aníbal y Ollantay, hoy dos profesionales.Compartió con mi tía querida Marie Amancich. Mi compañero Miguel López Trocelt, quien falleció durmiendo de un infarto.Periodista combativo y buena gente. Un político también ejemplar para su familia, sus amigos e incondicional para Venezuela y su Margarita querida, Gumersindo Rodríguez. Economista, escribió muchos libros. Vivió fuera de Venezuela debido el régimen que imperaba en esa época. Fue Ministro de Economía. Hoy dos de sus hijos y nietos han seguido su ejemplo. Quisiera nombrarlos a todos, hay más y muy queridos e importantes que influyeron en mí mi carrera y en mi vida, como por ejemplo la música clásica Tchaikovsky, Concerto No. 1 para piano y orquesta, Chopin, Mozart, los tres Tenores, José Carreras, Luciano Pavaroti, Plácido Domingo, y...muchos más. La música así como reír son importantes para vivir. Gracias a D´s contamos con eso y...mucho más para ser felices en este mundo a veces tan inhóspito. Un recuerdo con simpatía y cariño para Amram Cohen, siempre de buen humor, tanto en las buenas como en las malas, estuvo mucho tiempo en la Asociación Israelita de Venezuela, al igual que la señora Trudy Spira, una mujer ejemplar a quien llegué a querer y admirar. También para Elías Farache, y señora, Salomón Cohen, el doctor Abraham Levy y otros con quienes trabajé. A todos ellos gracias. A los que se fueron como Aline Guez Bizor, amiga querida, Leo Rittigstein, amigo de la infancia. Bernardo Hoires, compañeros del colegio, Rosalinda Simon, Enrique Mdenfrost, entre otros. A D´s gracias por haberlos conocido. Regina Mizrahi. Septiembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario