viernes, 4 de septiembre de 2020

Una maracucha ROSITA REGALADO LLEVA EL PERIODISMO EN LA SANGRE !

Una maracucha ROSITA REGALADO LLEVA EL PERIODISMO EN LA SANGRE ! La conocí hace años, cuando me iniciaba en el periodismo ella era reportera de la sección de economía del Diario El Nacional. Inmediatamente nos hicimos amigas, yo me decía "no puede ser una periodista tan famosa amiga mía", era verdad, nuestra relación tiene muchísimos año, ni el tiempo ni la distancia la han cambiado, al contrario es más estrecha. Actualmente vive con su familia en Nueva York, tuvo que abandonar Venezuela por motivos más que conocidos. Así es la periodista Regalado, de joven contrajo matrimonio con un señor "maravilloso", D´s le dió la dicha de tener tres hijos, don jovencitas y un varón que lamentablemente, desde que nació está enfermo, en silla de ruedas. Quizás por ese y otros motivos, el gran amor entre Rosita y su esposo, concluyó. De la noche se quedó sola con sus tres hijos, ella se ha ocupado en todos los sentidos de ellos. Cuando conversamos vía internet, me dice que está feliz, "D´s me bendijo con mis hijos". Ahora, jubilada se dedica al cuidado del Junior, est´s pendiente de sus hijas y colabora en lo que le es posible. Conversamos mucho vía internet, con sus consejos, su experiencia de la vida, su profesionalismo muchas veces me aconseja, yo se lo agradezco. Rosita ha vivido muchas experiencias, unas felices, otras dolorosas, de todas ellas ha aprendido, es casi una filósofa, escucho sus comentarios y consejos feliz, trato de ponerlos en práctica. Ahora "retirada" sigue vigente en lo que al periodismo se refiere, tiene un montón de amigos, todos la aprecian y la quieren. Jamás le ha negado un favor a alguien, sufre por lo que sucede en Venezuela, por la destrucción de su tierra, Maracaibo y por el dolor, la tristeza de su gente. en cuanto a sus padres, su vida es ami entender curiosa, tuvo unos padres que adoró pero por cosas de la vida, muchos años después vivió con una familia judía. Cuando iba a la casa de esos señores estaba temerosa, no era para menos, "yo morenita, maracucha, cómo me tratarán, seré aceptada" ?. Sus dudas se despejaron rápido, el matrimonio la trató como a una hija, llegaron a sentir un cariño grande por ella y viceversa. Conoció mucho0 de la religión judía, pero como es lógico sigue siendo católica. En nuestras conversaciones siempre hay algún comentario acerca de su estancia con el matrimonio. Aprendí muchas cosas de la religión y de los judíos". En resumidas cuentas, Rosita Regalado es toda una dama, sencilla, humilde y colaboradora. La admiro, la quiero y la respeto. Gracias por ser mi amiga. D´s te bendiga ! Regina Mizrahi 4-9-2020. Esperanza y Fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario