domingo, 4 de abril de 2021

Cuando No Era Viral El filtro anti-filtro de Instagram que evidencia el cambio físico al usar estas herramientas!

Entramos en Instagram o Tiktok, vemos un vídeo y pensamos ¿es así de guapo o es un filtro? Normalmente es la segunda opción y cada vez más gente debate sobre el uso excesivo de estas herramientas. Ahora, un filtro de Instagram parte tu pantalla a la mitad para que te veas en un lado con el filtro puesto y en el otro sin él. La diferencia es abrumadora y te lo enseñamos en nuestra sección ‘Cuando No Era Viral’ de Tiktok. Exponiendo la trampa de los filtros Hoy en día es habitual que la mayor parte de vídeos que vemos en redes sociales estén hechos con algún filtro. Algunos nos sirven para reírnos o incluso para hacer algún minijuego, pero en su mayoría estos filtros van enfocados a mejorar nuestros rasgos físicos. Para evidenciar cuánto cambia una persona, en Instagram se ha hecho popular un filtro que te permite ver la mitad de tu cara “embellecida” y la otra mitad al natural. Algunos influencers también lo han usado para advertir a sus seguidores del abuso de estas herramientas que nos hacen creer que vivimos en un mundo de gente con la piel tersa, sin ojeras, granos ni imperfecciones. Los filtros, la salud mental y la publicidad engañosa Desde que en 2010 apareciese Instagram, siempre se la ha acusado de ser una red social dedicada al “postureo” y que busca mostrar vidas perfectas de gente perfecta. Los filtros de belleza potencian aún más esta idea en la que, especialmente los más pequeños, es difícil saber qué es real y qué falso. La plataforma, consciente de las consecuencias en la salud mental que pueden generar, anunció en 2019 que retiraría aquellos filtros que imitan la cirugía estética. Además, también son problemáticos en los anuncios de belleza que realizan los influencers, por eso Reino Unido prohibió su uso a los influencers en este caso a principios de año. De la edición de fotografía a la creación de filtros No debemos olvidar que los filtros son solo una evolución de la edición de fotografía. Antes criticábamos las imágenes demasiado “photoshopeadas” y ahora lo hacemos con los filtros de Instagram. Esta red social ya en sus orígenes apostaba por aplicar filtros integrándolos en su interfaz para destacar los colores de un paisaje o darle un toque vintage a tu publicación. Después de la aparición de Snapchat, Instagram decidió inspirarse en esta red social para crear la función de stories y permitir a los usuarios usar filtros. Ahora ya no solo los utilizamos, sino que también podemos crearlos. No todos los filtros son perjudiciales ni se debe demonizar esta herramienta, pero sí prestarle atención y tener cuidado con el mensaje que transmitimos con ellos. Será necesario educar al público y dejar clara la barrera entre el mundo real y el virtual. Todo ello respetando la libertad de los usuarios y sus decisiones.-rtve.es..-ANTÍA REINO...

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