domingo, 4 de abril de 2021
El partido árabe islamista Raam aún no ha decidido si apoyará a Netanyahu para primer ministro!
Mansour Abbas se ha convertido en el “hacedor de reyes” en el proceso para formar el nuevo gobierno de Israel
La Shura o consejo de notables del partido islamista Raam finalizó un encuentro el sábado, señalando que aún no ha logrado definirse sobre a cuál candidato apoyar para el puesto de primer ministro.
El minúsculo partido Raam, encabezado por Mansour Abbas, con apenas cuatro diputados, se ha convertido en el “hacedor de reyes” tras las elecciones en Israel del 23 de marzo pasado.
Tanto el bloque de partidos que apoya al primer ministro, Benjamín Netanyahu, como sus opositores, no lograron aunar 61 escaños, el número “mágico” que se precisa alcanzar, en el Parlamento (Knéset), para formar la coalición de gobierno.
Mansour Abbas manifestó que su partido aún no ha decidido si apoyará a Netanyahu o al “bloque del cambio”.
“Estamos esperando los desarrollos en los próximos días”, apuntó el líder de Raam.
Días atrás, durante un discurso televisado, Abbas afirmó que respaldará al candidato que sea el más capaz para beneficiar a las comunidades árabes de Israel y resolver sus problemas, e indicó que la actual situación es una oportunidad para unir a todos los israelíes de distintos credos y orígenes étnicos.
El presidente Reuvén Rivlin escuchará las recomendaciones de los diferentes partidos políticos y encargará, el miércoles, la tarea de formar el nuevo gobierno al candidato que considere que tiene las mejores posibilidades.-Aurora...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario