El excanciller austríaco Kurz funda
una empresa de ciberseguridad en Tel Aviv
El excanciller federal austríaco Sebastian Kurz y el empresario israelí Shalev Hulio, exdirector ejecutivo del grupo tecnológico NSO que creó y comercializó el controvertido programa de espionaje Pegasus, fundaron una nueva compañía de ciberseguridad.
Así lo informa este Kurz en su cuenta de Facebook, donde explica que su motivación para crear la nueva empresa es que cada vez es más necesario proteger las infraestructuras.
«La necesidad de proteger las infraestructuras críticas como la energía, el agua o la sanidad de los ciberataques es cada vez mayor», asegura el exjefe de Gobierno, que abandonó el cargo y la política hace un año, tras verse investigado por la Justicia por sospechas de malversación y desfalco del dinero público.
«Por eso fundé una empresa en Tel Aviv junto con mis socios Shalev Hulio y Gil Dolev en este campo. El objetivo es ofrecer soluciones para protegerse de estos ataques», añade Kurz, de 35 años, en su breve mensaje.
Según el diario israelí «Globes», el excanciller presidirá la empresa, Dream Security, que se centrará en la ciberseguridad de instalaciones de gas, petróleo y agua, entre otras infraestructuras.
«Durante mi mandato como canciller, fui testigo de muchos ataques contra gobiernos, así como contra plantas de fabricación e instalaciones energéticas, la mayoría de los cuales no se publicaron en los medios de comunicación», dijo Kurz al periódico israelí.
Precisó que, con sede en Israel, la empresa «mira actualmente al mercado europeo».
Pegasus es un programa malware de ciberespionaje que se instala en dispositivos móviles y es capaz de recopilar toda la información contenida en el aparato espiado, del que toma casi el control completo, de forma que los puede usar como micrófonos, grabar vídeos, o modificar archivos almacenados sin que el usuario se dé cuenta.
NSO Group, que lo desarrolló, asegura que solo lo vende a gobiernos y servicios de seguridad para combatir el crimen y el terrorismo.
Sin embargo, una investigación divulgada por 17 periódicos en julio de 2021, coordinados por el consorcio Forbidden Stories, sugiere que gobiernos y servicios de seguridad de varios países que compraron el programa lo usaron para espiar a periodistas, activistas y opositores políticos.-EFE.-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario