lunes, 17 de octubre de 2022

UN ABRAZO SINCERO TRANSMITE UN SIN FIN DE SENTIMIENTOS!

 UN ABRAZO SINCERO TRANSMITE

UN SIN FIN DE SENTIMIENTOS!
Un abrazo fuerte significa un apoyo incondicional. Según la experta en lenguaje corporal Patty Wood, muestra seguridad y una gran protección, además de conexión con esa persona.
Quien nos da el abrazo está transmitiendo que te aprecia y que está contigo sea cuál sea el momento por el que se atraviesa.
Quiere decir la proximidad del otro, el sentir de la otra persona manifestado en un acto recíproco de dar y recibir afecto, de sostenerlo en toda su “humanidad”, de asumirlo
espiritual y corporalmente.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando a la gran felicidad (Pearl S. Buck).
Los seres humanos tenemos necesidad de ser reconocidos, valorados, apreciados y no ignorados (descalificados).
La definición de la caricia es como todo estímulo intencional dirigido de persona a persona, que puede ser gestual, simbólico, escrito, verbal o físico y que tiene posibilidad de ser respondido por parte de quien lo recibe.
El abrazo es una muestra de amor que indica afecto hacia nuestros semejantes. En la sociedad actual puede corresponder también a una forma de saludo.

La caricia y el abrazo son vínculos afectivos que sirven para expresar nuestros sentimientos hacia quienes queremos. Está comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien. La caricia y el abrazo cumplen perfectamente esta función y, además son el reconocimiento de la existencia de otra persona.

Hoy, más que nunca, es necesario mirar el entorno para darnos cuenta de quién está cerca de nosotros, especialmente si se trata de nuestra propia familia.
A menudo una espontánea manifestación de afecto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, la soledad y la alegría, la sensación de abandono o de compañía, entre otros sentimirentos.
A través del contacto con la piel podemos explorar sensaciones, recibirlas y transmitirlas a los demás. Nos permite experimentar amor, deseo, tranquilidad, protección, miedo y un sinfín de emociones más.
Estas opiniones fueron expresadas por Leyre Zubiri Oteiza . Médico Residente del Departamento de Oncología. Clínica Universidad de Navarra Charo Casas Oscoz . Psicóloga, en un trabajo sobre "La importancia de la caricia y el abrazo en el ser humano".
Fe, Esperanza,
Paz, Justicia
y mucho ¡AMOR!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario