Cuando viajas a otro país, comer en restaurantes de ese lugar es una oportunidad de aprender acerca de esa cultura y sus costumbres, dice Gert Kopera, el vicepresidente ejecutivo de restaurantes globales de Hakkasan Group, el cual engloba a 41 restaurantes alrededor del mundo. Sin embargo, Kopera dijo que ir a restaurantes también puede hacer sentir incómodos a los viajeros. “La etiqueta y las tradiciones varían de país a país. Si no conoces las costumbres en el destino que visitas, es fácil sentir incertidumbre”, dijo Kopera.
Kopera ha comido miles de veces en más de 70 países y nos comparte sus consejos sobre cómo asistir exitosamente a un restaurante de cualquier parte del mundo.
A la hora apropiada
Averigua a qué hora comen las personas en ese lugar, dijo Kopera, para que no vayas a restaurantes cerrados o vacíos. En Estados Unidos, la cena se realiza entre las 18:00 y 19:00 de la tarde y es la comida más fuerte del día. En Inglaterra, la hora del té —servida alrededor de las 16:00 de la tarde— es una comida completa mientras que la cena es más ligera y se sirve a las 20:00 de la noche o más tarde.
En España y partes de América del Sur, la cena promedio empieza a las 22:00 de la noche, y en India, la norma es entre las 21:00 y las 23:00 de la noche. “Tendrás la experiencia de la auténtica cultura local si la hora de tu cena está en sincronía con la de los locales”, dijo Kopera.
Los utensilios correctos
Usar utensilios de manera equivocada puede ser una señal de falta de respeto en otro país, dijo Kopera. Él sugiere que los viajeros observen a las personas que viven ahí mientras comen y que hagan lo mismo que ellos. En China, Japón, Corea y Vietnam, los palillos son el utensilio más común, pero clavarlos verticalmente en el arroz es considerado como una ofensa. En India y zonas del Medio Oriente y África, comer con las manos es normal, pero ten cuidado al usar la mano izquierda, pues puede ser considerado como poco higiénico.
Tómate tu tiempo
En muchos países —incluidos Brasil, Francia e Italia— las comidas duran varias horas y son momentos para convivir con la familia y los amigos. Kopera sugiere que los turistas hagan lo mismo. “Saborea la comida y la conversación”, dijo. Y, cuando estés listo para irte, pide la cuenta porque en muchos destinos internacionales las personas que brindan el servicio solo la entregan a los comensales hasta que la solicitan.
El pago y las propinas
Averigua la etiqueta correcta en cuanto a las propinas y sobre las formas de pago en cualquier país que visites. Las propinas no son tradicionales en muchos países y en algunos, como Japón, pueden ser un insulto.
En otros países, como Francia, dividir la cuenta es considerado como poco sofisticado. E investiga con antelación si el restaurante al que asistirás acepta tarjetas de crédito. En algunos lugares la única manera de pagar en restaurantes es usar la moneda local y no tener efectivo puede ser un final incómodo para tu cena.-The New York Times es...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario