Suspendieron sesión de la constituyente de este domingo
La suspensión de la sesión constituyente se hace en el marco de una situación irregular que se presentó en el estado Carabobo
La asamblea constituyente de Venezuela suspendió la sesión que tenía prevista para hoy en la que se esperaba que fuera instalada la llamada "Comisión de la Verdad" para empezar a establecer responsabilidades por hechos violentos en las manifestaciones antigubernamentales, de los que el gobierno acusa a la oposición.
La suspensión de la segunda sesión de la asamblea constituyente conformada solo por chavistas se hace en el marco de una situación irregular que se presentó en el estado Carabobo (centro norte) donde un grupo de militares rebeldes tomó la base militar Fuerte Paramacay, un levantamiento que ya fue controlado según el gobierno.
Esta situación ha dejado, por el momento, un saldo de una persona fallecida, un herido de gravedad, y siete detenidos.
La suspensión de esta medida fue confirmada a Efe por fuentes de la asamblea, que tomó posesión el viernes en el Palacio Federal Legislativo y empezó a trabajar este sábado destituyendo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que había denunciado la constituyente como un intento de instaurar "un sistema totalitario".- EFE-- Publico el diario El Nacional de Venezuela...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario