Israel cierra la frontera con Gaza, aumentando la presión sobre Hamás
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aceptaron las recomendaciones del jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eizenkot, de cerrar el cruce Kerem Shalom entre Gaza e Israel.
El cierre no se aplicará a la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y medicinas, que será aprobada en forma particular por Kamil Abu Rokon, coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios.
La decisión se produce en respuesta a los continuos ataques provocados por los terroristas de Gaza que lanzan en forma frecuenta cometas incendiarias y globos con artefactos explosivos al territorio israelí, así como a raíz de otros intentos de atentados.
Además del cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom, el Gobierno decidió que no permitirá que la expansión de la zona de pesca frente a la costa de Gaza continúe durante toda la estación. La zona de pesca suele ser de seis millas navales, pero se había ampliado temporalmente a nueve millas navales hace tres meses.
El Ejército de Defensa de Israel aclaró que el período de expansión de la zona de pesca termina el lunes y no será prorrogado.
El Ejército de Defensa de Israel indicó que: “El Estado de Israel aspira y actúa para mejorar la realidad humanitaria en la Franja de Gaza de muchas maneras. Sin embargo, a la luz de la situación en la que la organización terrorista Hamas explota a los habitantes de Gaza, provoca incendios y lanza globos y cometas con artefactos explosivos hacia las comunidades adyacentes a la Franja de Gaza; Israel decidió tomar estas medidas. La situación actual no les permite a los habitantes del sur de Israel mantener su rutina diaria”.
“En caso de que estas graves condiciones continúen, las medidas israelíes persistirán y se intensificarán.
“La organización terrorista Hamas es responsable de las actividades en la Franja de Gaza y sus consecuencias. La organización terrorista Hamas es quien está arrastrando a los habitantes de la Franja de Gaza al abismo, y el Ejército de Defensa de Israel continuará operando como sea necesario para salvaguardar las necesidades de seguridad del Estado de Israel”.
Netanyahu anunció el cierre de paso de Kerem Shalom y puso de relieve que a partir de ahora Israel “tratará a Hamas con mano mucho más dura”..- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario