La presidenta del Banco de Israel no pedirá un segundo mandato
La presidenta del Banco Central, Karnit Flug, se retiraría de su cargo el doce de noviembre del 2018, luego de cinco años de permanencia, como lo estipula la ley, y no buscará un nuevo mandato.
El primer ministro Biniamín Netanyahu y el ministro de Finanzas Moshe Kahlon comenzaron a buscar un candidato acordado para reemplazarla. Por ley y convención, el Primer Ministro y el Ministro de Finanzas propondrán un candidato para su aprobación por parte del gobierno.
Hasta el momento, nadie ha declarado su intención de competir por el puesto de presidente del Banco de Israel, pero la evaluación en Jerusalén es que hay candidatos que han estado esperando que sucede con Flug antes de anunciar su candidatura
En una carta a Netanyahu notificándole su decisión, Flug enfatiza la necesidad de preservar la independencia y el profesionalismo del Banco Central al decidir el nombramiento del próximo presidente y le insinúa a Netanyahu que si permite que el proceso de nombramiento se politice, esto tendrá consecuencias para la calificación crediticia de Israel y para la confianza global en la economía israelí.
En su carta al primer ministro, Flug escribe: “Tuve el privilegio de dirigir una organización de la más alta calidad, que trabaja con profesionalismo, dedicación y lealtad y que a diario cumple con la visión que se propuso a sí misma- estar entre los bancos centrales más avanzados y contribuir a la prosperidad de Israel y al bienestar de sus ciudadanos. Este no es el momento para resumir, pero ya puedo decir que terminaré mi mandato con un sentimiento de gran satisfacción, ya que el Banco Central tiene un papel destacado en el estado sólido y la estabilidad mostrada por la economía de Israel en los últimos años, así como en el análisis y la promoción de la discusión sobre los desafíos considerables que enfrentaremos en los próximos años”.
En una declaración, Netanyahu agradeció a Flug por su servicio dedicado y expresó su por la contribución de Karnit Flug a la economía israelí..- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario