miércoles, 29 de mayo de 2019

Venezuela: colectivos chavistas ya decapitan como ISIS !!!

Venezuela: colectivos chavistas ya decapitan como ISIS

Circula en redes sociales un vídeo en el que matones del chavismo muestran como trofeos las cabezas de dos opositores a los que acaban de decapitar


Hacia el 2014 el mundo entero se escandalizó cuando se hicieron virales varios vídeos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) decapitando a sus prisioneros. Hoy, en Venezuela, tienen lugar hechos igual de escalofriantes. No es ISIS, son los matones al servicio del chavismo los que decapitan opositores.
En los últimos días circula en redes sociales y por grupos de whatsapp un vídeo en el que dos matones del chavismo muestran como trofeos las cabezas de dos hombres a los que acaban de decapitar. Se les escucha decir entre risas y mientras enseñan las dos cabezas: «Mira, apoyando al presidente Guaidó, está este y este».
Al igual que ISIS la intención de los colectivos y matones del chavismo al grabar y difundir estos hechos terroristas es amedrentar y mandar una amenaza a los seguidores del presidente Guaidó. Buscan llenar de miedo a los venezolanos.
El vídeo en cuestión no es en nada diferente a los vídeos de las decapitaciones de ISIS. Lo único diferente es que el escenario es Venezuela, no hablamos de Medio Oriente con sus históricos problemas con grupos extremistas musulmanes, hablamos de occidente, de un país que está ubicado en América, un país que en los 60 era tan rico como Noruega.
¿Hasta dónde llegará el chavismo y sus matones? ¿Qué más tiene que pasar para que occidente deje de emitir comunicados sobre la situación de Venezuela y actúe?
Al mismo tiempo que este aterrador vídeo se hace viral en redes, la periodista venezolana Osmary Hernandez, corresponsal de CNN en español, reporta que el tirano Nicolás Maduro ha dicho: «Le cortamos la cabeza a quien tengamos que cortársela porque tienen que respetar al pueblo».
Sería bueno que este vídeo del que hablamos lo vieran personalidades como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, quien en referencia a la situación de Venezuela este miércoles 1 de mayo llamó a «todas las partes a renunciar a la violencia».
Tal vez la señora Bachelet no se ha dado cuenta que los hombres de Maduro decapitan al estilo de ISIS, por eso afirma que la violencia viene de «todas las partes».
También estaría bien que vea el vídeo de los venezolanos decapitados el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica. Quien recientemente, cuando le preguntaron sobre la brutal represión en Venezuela y específicamente sobre el hecho de que con tanquetas se atropella a los manifestantes, dijo: «no hay que ponerse delante de las tanquetas», para luego agregar que «si usted sale a la calle, se expone…»
Tal vez al ver el vídeo de los decapitados se le ocurre a Mujica decir que simplemente no hay que ponerse delante de los colectivos chavistas porque es exponerse a que le corten la cabeza.
En el PanAm Post nos abstenemos de publicar el vídeo por el grado de violencia, pero cualquiera que desee verlo, con una búsqueda rápida en internet lo encontrará.
Si Estados Unidos se decide a dar ayuda militar a Venezuela será el héroe que libere a millones de venezolanos, será quien libre a los venezolanos de la hambruna y del terrorismo de grupos igual de violentos que el Estado Islámico.
Lo que hay en Venezuela no es un grupo de socialistas románticos, hablamos de matones narcotraficantes cuyas tácticas de terror no tienen nada que envidiarle a las usadas por grupos condenados y combatidos internacionalmente como ISIS.
Sobre el vídeo en cuestión consultamos a Cesar Sabas, Magister en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, y doctorando en Ciencias Políticas de la Universidad de Toulouse, Capitole. Para Sabas este tipo de actos son la muestra de lo que pueden hacer los colectivos y  los «pranes» una vez sean completamente liberados por el régimen.
Los «pranes» son jefes de grupos delincuenciales que actúan dentro de las cárceles y que aunque están presos mantienen su red delictiva con el mundo exterior. Aclara Sabas que el régimen ha tejido una especie de alianza con dichos grupos dejándolos operar impunemente, para él también es probable que el video de la decapitación pueda ser producto de estos criminales.
Hay que recordar que varios militares que desertaron el 23 de febrero, día en el que se intentó entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, confirmaron que Maduro estaba soltando y armando presos para que repriman a los opositores.
«Estos grupos no podrán hacer ninguna resistencia efectiva contra un ejército bien entrenado. En caso de que Estados Unidos interviniera, su capacidad de acción es mínima, sin embargo son sumamente efectivos para el control interno de la población. Es lógico decir que los venezolanos desarmados muy poco pueden hacer contra estos delincuentes, de la misma forma en la que tantos sirios o iraquíes no tuvieron más opción que huir del ISIS», concluye Sabas.
Cada vez son más vídeos que circulan en redes sociales del actuar criminal y terrorista de los colectivos chavistas. Comenten asesinatos a plena luz del día, dentro o fuera de protestas, incluso asesinan y reprimen delante de los cuerpos policiales venezolanos que actúan como sus subordinados. Son un grupo terrorista paramilitar, la primera línea de choque del chavismo.
En este vídeo se puede ver a miembros de los colectivos dando comunicados y armados al estilo de cualquier grupo terrorista de Oriente Medio. Amedrentan a los venezolanos para que no salgan a protestar el 1 de mayo.
Los terroristas al servicio de Maduro se pasean por todas las ciudades de Venezuela a plena luz del día, con las caras tapadas y exhibiendo todo tipo de armas.
Los venezolanos no pueden solos, están desarmados y se enfrentan a grupos terroristas que manejan un nivel de crueldad comparable con el de temidas organizaciones de Oriente Medio. La esperanza de millones de venezolanos está puesta en la ayuda militar que pueda brindar Estados Unidos..-Panam Post.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario