miércoles, 5 de febrero de 2020

Ayer 4 de febrero fue el Día Mundial en la lucha contra el cáncer...


Ayer 4 de febrero fue el Día Mundial en la lucha contra el cáncer, así lo manifestó el médico oncólogo, Jorge Nieva profesor en la universidad en el sur de California, en el programa En Conexión que conduce César Miguel Rondón
En los últimos 5 años se ha registrado un cambio con el cáncer, con la inmuno oncología.. Antes se utilizaba quimioterapia, pero los cánceres eran resistentes.
Ahora hay la inmuno inmunoterapia, tratamientos que pueden utilizar el sistema inmunológicos del paciente para que el mismo destruya el cáncer usando este sistema.
Afirmó el especialista que en los últimos 10 años se ha encontrado que el cáncer tiene una proteínas afuera de las células que por lo que el sistema de inmunidad no los percibe,
Acotó que eliminando las proteínas haciéndoles un bloqueo con una medicina especial, pacientes que deberían morir por el cáncer ahora muchos sobreviven !!
Dijo el doctor Nieva que muchos de los pacientes son tratados con quimioterapia y tratamientos inmunológicos.
Los pacientes que tiene cáncer del pulmón unos 75% tiene beneficios son el nuevo tratamiento, lo mismo con los melanomas.
Cáncer de mama, o del cerebro no reciben ningún beneficio.
Este tratamiento es una medicina farmacéutica se aplica cada en la vena con suero cada dos o tre o cuatro semanas, afirmó el oncólogo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario