jueves, 23 de julio de 2020

El peligro del Coronavirus !


El peligro del Coronavirus !


Hoy conversé por internet con una amiga, como decimos, de toda la vida. Fuimos vecinas y siempre nos hemos frecuentado, hasta hemos dicho que somos hermanas !.
Ella vive en Caracas, estaba en el Hospital de Clínicas Caracas, en su trabajo,donde hay varias personas con Covid-19.
Me transmitió su angustia, pues ella es asmática y corre muchos riesgos !.
Desde que apareció la pandemia, en marzo, escuché un sin fin de noticias. Aprendí a vivir en cuarentena, a quedarme en casa el mayor tiempo posible, a ponerme un tapaboca si salgo, a guardar la distancia, entre otras cosas.
Constantemente escucho o leo sobre los contagiados y los muertos en distintas partes del mundo, pero en todo ese tiempo no estuve cerca de alguien enfermo.
Al leer lo que mi amiga me escribía e imaginarme su temor, mi angustia fue aumentando.
Comprendo a tanta gente que perdió un ser querido o que su vida está en riesgo, es muy triste por no decir horrible.
Esta mañana escribí y lo comenté con algunos conocidos, la alegría de saber que posiblemente a finales de este año tendremos la tan anhelada vacuna.
Hablamos de volver a hacer planes, de viajar, pasear, en fin vivir !.
Y esta tarde en cuestión de minutos mi alegría se desvaneció. Qué curiosa es la vida, no ?.
Mi amiga no tiene internet en su casa, así que me tocará esperar hasta que se pueda comunicar de nuevo, pero mientras no podré estar tranquila.
Tanta gente que ha muerto, o se ha arruinado, o perdió su trabajo, no es justo !. Y todo eso por culpa de los chinos !.
Ruego a D´s porque mi amiga esté bien y todos los que hoy padecen el Coronavirus se recuperen.
Que nos proteja y nos dé su bendición.
Regina Mizrahi-23-7-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario