Miles de personas protestan contra Netanyahu, mientras crecen las críticas por el manejo de la pandemia
Miles de manifestantes tomaron las calles del país en la noche del sábado para exigir la renuncia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por las imputaciones de corrupción y el deficiente manejo de la crisis de la pandemia del COVID-19.
Alrededor de cinco mil personas, según la policía, se reunieron en la Plaza París, frente a la Residencia del Primer Ministro.
También se registraron manifestaciones en Tel Aviv y Caesarea (Cesárea), donde el primer ministro tiene su domicilio privado, y en los cruces carreteros principales del país.
En la Plaza París de Jerusalén, que se ha convertido en el foco principal de la ola de protestas, la policía permitió a los manifestantes permanecer hasta la 1 a.m., pero luego comenzó a sacarlos de a uno de la calle y desplegó dos cañones de agua contra los activistas que se negaban a retirarse. Eventualmente, los oficiales arrestaron a doce personas.
La cifra incluye a varios integrantes de un grupo aparentemente simpatizante de Netanyahu que golpearon a varios manifestantes cuando abandonaban la marcha.
Mientras tanto, Netanyahu calificó a los manifestantes de “anarquistas de izquierda” y al Canal 12 de alimentar las protestas.
“El Canal 12 se ha convertido en el brazo de la propaganda desvergonzada de la izquierda anarquista para derrocar al gobierno de la derecha y a su líder”, expresó el primer ministro en un comunicado.
“Todas las noches abren sus transmisiones de propaganda con informes ‘dramáticos’ en vivo ofreciendo un número inflado de manifestantes y describiéndolos como si hubiera decenas de miles o cientos de miles”, expresó.
“El noticiero del Canal 12 está haciendo un esfuerzo hercúleo para alimentar las protestas que están siendo organizadas y financiadas por organizaciones de izquierda. Noticias falsas con esteroides”, acusó.
Varios manifestantes fueron atacados por desconocidos, incluyendo en el cruce carretero Shaar Hanegev, en el sur del país donde un grupo de desconocidos golpeó y pateó a varios manifestantes, incluyendo a uno que sufrió heridas leves de arma blanca en el cuello.
Un hombre que protestaba con su hijo y otras personas en el cruce Aluf Sadé de Ramat Gant (cerca de Tel Aviv) denunció en la comisaría local que un conductor desaceleró su automóvil y les arrojó gas pimienta.
La policía reportó que un sospechoso fue detenido en Jerusalén con gas pimienta y una bengala en una calle cerca de donde se estaban llevando a cabo las manifestaciones, tras recibirse el informe de que se había producido allí una agresión.-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario