viernes, 22 de enero de 2021
Un hábito que no acaba con la llegada de Biden: “Israel ataca Siria con misiles” !
La agencia oficial de noticias siria SANA anunció que, en la madrugada de hoy, viernes, el sistema de defensa antiaéreo del Ejército Árabe Sirio respondió a un ataque aéreo israelí.
De acuerdo con el reporte, el presunto ataque israelí tuvo fue dirigido contra objetivos en la provincia de Hama en el noroeste del país.
Una fuente militar siria le dijo a SANA que, aproximadamente a las cuatro de la mañana, “el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo con misiles desde la dirección de la ciudad libanesa de Trípoli”, que se encuentra al suroeste de Hama. El reporte castrense sirio añade que los sistemas de la defensa aérea siria derribaron la mayoría de los misiles enemigos.
Los expertos sugieren que el ejército sirio carece de capacidades como para interceptar misiles israelíes y que esas afirmaciones oficiales no suelen ajustarse a los hechos en el terreno.
La semana pasada los medios sirios reportaron sobre un extendido ataque en Siria. Según la emisora estatal israelí Kan, la red de noticias iraní Al Alam, que transmite en árabe, informó que en el ataque resultó herido un asesor iraní, pero poco después borró el reporte.
El canal Al Mayadeen, vinculado al grupo terrorista libanés pro-iraní reportó que un soldado sirio murió y otros catorce combatientes resultaron heridos. En cambio, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, pero con una amplia red de colaboradores en el terreno, reveló que el ataque fue dirigido contra blancos militares de las milicias pro-iraníes y que murieron al menos 57 combatientes en el incidente.
Al parecer, el hecho de hoy disipa cualquier expectativa de que los ataques aéreos atribuidos a Israel contra los intentos del régimen iraní de consolidarse militarmente en territorio sirio terminarían con la partida de Donald Trump de la jefatura del gobierno estadounidense y la llegada del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.-Aurora.-Pablo Sklarevich...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario