sábado, 12 de noviembre de 2022

La soledad...

 

La soledad es la falta de compañía,  puede ser voluntaria o involuntaria. El ser humano  por naturaleza es social , por lo tanto necesita el contacto y la relación con otras personas.

Es un estado para meditar sobre uno mismo. La nostalgia me ha ayudado a soltar lo que no soy y afianzar lo que sí. La verdad es que tiene momentos difíciles. Sobre todo cuando hay que tomar decisiones importantes y no hay con quien hablar.

En mi caso, la soledad después de años de vivir acompañada, significa libertad. Libertad para hacer lo que  quiero, sin que nadie me distraiga, me sugiera, ni se moleste.

Con mi soledad he aprendido a reflexionar sobre lo que es bueno y lo que no debe ser para mí, de acuerdo a HAKADOSH BARUJ HU, PORQUE ÉL sí está siempre a mi lado, me enseña, me guía.

Sola, revivo gratos recuerdos de un pasado que no volverá. 
Aprendí a llevar a cabo actividades nuevas además de leer, como pintar.
Cuando pinto me aislo por completo del mundo que me rodea, de las noticias, de la familia o los amigos.

Para mi pintar, como escribir es poder manifestar lo que siento, sin ofender a nadie.

Después surge la alegría de ver mi obra terminada y si quedó bien, la emoción es grande y siempre la comparto.

Agradezco a D´s por todo, por estos ratos tan gratos.
Le ruego que bendiga a mis allegados, familiares, amigos y a mi por supuesto.
Le suplico que se apiade de los ciudadanos de este mundo en cualquier rincón que sufren dolencias, carencias, hambre, tristezas y...mucho más.
Que ayude a los que están en guerras injustas, en las que mueren muchos inocentes y huyen personas aterradas.
Que haga justicia cuando lo considere conveniente. Quizás después de que nos volvamos humildes, que ayudemos al prójimo, que no pensemos solo en el dinero.

Regina Mizrahi
12-11-2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario