domingo, 26 de marzo de 2023

CUANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO O CONOCIDO NOS SORPRENDE !!!!



CUANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO
O CONOCIDO NOS SORPRENDE !!!!
La palabra muerte es la extinción o el fin de la vida.
También significa el acto de matar a una persona.
La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Cuando alguien se muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.
“A polvo volverás”.
HAKADOSH BAUJ HU le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, D´s le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que D´s lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.
Lo mismo pasa actualmente. Al referirse a los seres humanos y a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).
La muerte no tiene por qué ser el final de todo
La Biblia con frecuencia compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor.
Igualmente, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que D´s puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes D´s resucite, la muerte no será el final de todo.
La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo; y con ello el fin de la vida.
Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, consecuencia de la cadena trófica, aborto espontáneo, desastre natural) o inducidas (suicidio, homicidio, eutanasia, aborto inducido, accidente, desastre medioambiental).
La experiencia humana de la muerte es que en todos los casos termina no sólo en la comprensión del hecho de que hay muertes, sino del hecho de que la muerte es algo indisolublemente ligado a la existencia. La experiencia de la muerte, en sus diversas formas, conduce a la convicción del «tener que morir».
En estos tiempos en que la violencia está desatada en muchos lugares, la muerte se presenta sin previo aviso, sobre todo cuando se trata de un ataque terrorista en cualquier parte de Israel.
Quienes vivmos en la Tierra prometida, no podemos darnos el lujo de vivir encerrados, salimos, pero antes oramos y le pedimos a HAKADOSH BARUJ HU que nos proteja.
Por qué sobre todos los terroristas actúan como si tuvieran derecho a quitarle la vida a gente inocente y después muchos de ellos se sienten satisfechos o también se suicidan !!!!
La muerte de jóvenes o niños con toda una vida por delante, nos perturba. Lo que sí es cierto, es una verdad incuestionable es que todos, toditos nos vamos a morir.
26-3-2023
Fe, Esperanza,
Justicia, Paz
y ¡AMOR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario