El enviado de EEUU condena la “marcha hostil” en la frontera con Gaza
El enviado especial de EE.UU. en las negociaciones entre Israel y los palestinos, Jason Greenblatt, criticó duramente la “marcha hostil” que está promoviendo el grupo terrorista islámico Hamás en la frontera entre Israel y Gaza.
“Hamas está alentando una marcha hostil en la frontera entre Israel y Gaza”, escribió Greenblatt en un mensaje de Twitter. “Hamas debería focalizarse en las mejoras que necesitan desesperadamente los palestinos de Gaza en vez de incitar a la violencia contra Israel, que solo acrecienta las dificultades y socava las posibilidades de paz”.
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, expresó previamente que, si bien Israel tiene derecho a defenderse, los habitantes de Gaza también tienen derecho a manifestarse. En una conferencia de prensa diaria, expresó que espera que “las medidas que [Israel elegirá] tomar y pondrá en práctica minimicen el impacto en la capacidad de las personas para entrar y salir de Gaza”.
Israel ha advertido que tomará medidas severas contra los palestinos que traten de causar daños a la valla de seguridad a lo largo de la frontera o que fuercen su entrada en Israel en el marco de las manifestaciones masivas de la “Marcha del retorno”, previstas para hoy.
Por su parte, el general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios (COGAT), advirtió a Hamas y otros grupos palestinos en contra de usar las protestas para lanzar enfrentamientos violentos contra el Ejército de Defensa de Israel. Mordechai denunció las protestas previstas como “manifestaciones de anarquía”, y dijo que las autoridades israelíes han advertido a los propietarios de las empresas de autobuses de la Franja de Gaza que no colaboren con Hamas, transportando a los palestinos al sitio de las protestas.- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario