Suiza apoya a ONU sobre una investigación independiente acerca de la violencia en Gaza
El Gobierno suizo expresó su apoyo a una petición del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que se abra una investigación “independiente y transparente” sobre la actuación de Israel durante una protesta palestina en la frontera con Gaza, donde murieron 15 palestinos, entre ellos cinco miembros del ala militar del grupo terroristas islámico Hamás.
El Ministerio de Salud palestino, dirigido por Hamas, fijó la cifra de muertos en 16, aunque luego la redujo a 15.
Además, hubo, según esos mismos datos, 1.400 heridos en la “Gran Marcha del Retorno” organizada por Hamás en cinco puntos de la frontera entre Gaza e Israel, una protesta que degeneró en enfrentamientos.
“La reciente escalada (de violencia) muestra la necesidad de reavivar las negociaciones de paz. Suiza está comprometida con una paz justa y duradera basada en una solución negociada de dos Estados”, expresó un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Suiza pidió que tanto israelíes como palestinos “contribuyan a una reducción de la violencia” y que se respeten los derechos humanos fundamentales, el particular el derecho a la vida.
En esa línea, instó a que se renuncie al uso de la fuerza desproporcionada y con medios que pueden ser letales. EFE y Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario