Rusia ha expulsado este viernes a diplomáticos de 23 países, entre ellos España y otros 15 miembros de la Unión Europea (UE), como respuesta a expulsión que realizaron estos países por el envenenamiento en Reino Unido del espía Sergei Skripal y su hija, que las autoridades británicas y sus aliados occidentales atribuyen a Rusia.
El ministerio ruso de Exteriores ha respondido según el principio de reciprocidad a esos países que expulsaron esta semana a en torno al centenar de diplomáticos rusos, medida condenada enérgicamente por Moscú, que este jueves decidió echar de su territorio a 60 diplomáticos estadounidenses y cerrar el consulado en San Petersburgo.
Entre los diplomáticos que Rusia ha expulsado hay dos españoles, según ha adelantado RNE. Fuentes diplomáticas han señalado a la radio pública que las dos personas expulsadas trabajan en la embajada española en Moscú y deberán abandonar el país en los próximos días.
Expulsión de diplomáticos de varios países
En total, Moscú ha anunciado la expulsión de unos 150 diplomáticos de varios países, entre ellos 23 británicos y 60 estadounidenses.
En algunos casos Rusia se ha limitado de manera simétrica a expulsar a un diplomático -Suecia, Rumanía o Croacia-; en otros dos -España o Italia-; tres -República Checa o Lituania-; cuatro -Alemania o Francia-, pero en el caso de Ucrania fueron 13 los expulsados.
Rusia se ha reservado el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.-rtve. Agencias...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario