Liberman: los llamados a investigar Gaza son hipócritas, la marcha de Hamás no fue un festival de Woodstock
El ministro de Defensa, Avigdor Libermana criticó a líderes israelíes y funcionarios internacionales que instaron a una investigación abierta sobre la violencia que se desató el viernes pasado, durante protestas masivas, a lo largo de la frontera con Gaza, donde según los reportes murieron quince palestinos y 1.400 resultaron heridos.
El grupo terrorista islámico Hamás aseguró que cinco integrantes de su ala militar, la Brigada Izz ad Din al Qassam, murieron en las protestas. En tanto que el Ejército de Defensa de Israel identificó a al menos diez miembros de Hamás y otras organizaciones terroristas de la Franja entre los fallecidos.
“Los soldados del Ejército de Defensa de Israel hicieron retroceder al ala militar de Hamás con determinación y profesionalismo, tal como se esperaba de ellos”, apuntó Liberman. “Los apoyo totalmente; gracias a ellos celebramos la cena (seder) de Pesaj (pascua judía) con confianza. No entiendo al coro de hipócritas que están llamando a una comisión investigadora. Ellos se confunden y piensan que Hamás organizó un festival de Woodstock y nosotros tenemos que tirarles flores”.
La nueva líder del partido de izquierda Meretz, Tamar Zandberg, instó a las autoridades israelíes a abrir una investigación sobre la violencia. También sugirió que el ejército israelí parece demasiado laxo en el uso de su fuerza letal.
Zandberg expresó que “merece una investigación independiente por parte de Israel, incluyendo las reglas de enfrentamiento y la preparación militar y política de los eventos”.
“Es obligación de Israel saber qué pasó aquí, y es también su interés prevenir otro ciclo de violencia. No debemos permitir una política de ‘gatillo fácil’ que conduzca a la pérdida de vidas inocentes”, manifestó la líder de Meretz.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también instó a una “investigación transparente e independiente” del uso de fuego real por parte de Israel.- Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario