Colosales explosiones en una presunta base militar iraní en Siria
Explosiones de gran envergadura se registraron en la zona de Hama en Siria. Según los reportes de los medios de comunicación del país, las explosiones se produjeron en la Brigada 47 del Ejército sirio, al sur del distrito de Hama. Fuentes militares sirias confirmaron que cerca de las 22:30 horas fueron disparados varios misiles contra blancos militares en Hama y Alepo. “Misiles enemigos fueron lanzados contra blancos militares”. El canal Sky News Arabia reportó que más de 40 personas murieron y 60 resultaron heridas en los ataques. El canal informó que las organizaciones rebeldes sirias se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra los blancos militares del régimen del presidente Bashar al Assad. Según los rebeldes se trata de arsenales militares, donde también se almacenaban armas químicas.
El Centro Sismológico del Mediterráneo Europeo registró las explosiones como un sismo de 2.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 16 kilómetros al sureste de Hama.
Fuentes de la oposición indicaron que uno de los sitios atacados es conocido como la Brigada 47 cerca de la ciudad de Hama, ampliamente reconocida como centro de reclutamiento de las milicias chíis dirigidas por Irán, que combaten codo a codo con las fuerzas del régimen de Assad.
La agencia de noticias estatal siria Sana reportó que ecos de las explosiones se escucharon en las ciudades de Alepo y Hama. El canal libanés Al Mayadeen informó que misiles cuyo origen es desconocido hicieron impacto en la zona de Al Malikiyiah, al norte del aeropuerto de Alepo.-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario