Irán niega que alguno de sus militares haya muerto en los bombardeos en Siria
Irán negó que alguno de sus asesores militares desplegados en Siria haya muerto en los últimos bombardeos contra una base de las fuerzas gubernamentales del país árabe.
Según las agencias semioficiales ISNA, Tasnim y Mehr, que citan fuentes sin identificar, las informaciones sobre la muerte de iraníes en esos ataques son “falsas”.
También el comandante de la brigada iraní Fatemiyún dijo que no habían perdido a ningún efectivo y que su base, situada cerca de Alepo, no se había visto dañada por los bombardeos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó con anterioridad de que al menos 26 personas murieron y 60 resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles contra un aeropuerto militar en Alepo y la base de la brigada 47 en la provincia de Hama.
Según un comunicado de la ONG, entre las bajas hay cuatro efectivos de nacionalidad siria y el resto son iraníes y de países árabes.
Este mes Irán y Siria responsabilizaron a Israel de un ataque contra una base militar, en el que murieron catorce soldados sirios y militares aliados, entre ellos siete iraníes.
Irán respalda al régimen sirio de Bashar al Assad desde el inicio del conflicto con asesores militares y milicianos chiíes sobre el terreno. EFE-Aurora...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario